NO AL CIERRE DEL COLEGIO MINERVA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Laura M. ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

QUIEREN DEJAR EN LA CALLE A CERCA DE 50 PROFESORES Y OBLIGAR A REUBICAR A MÁS DE 350 ALUMNOS (NO BILINGÜES) EN CENTROS DISPERSOS (el 90% BILINGÜES) Condenandoles, casi inexorablemente, a perder al menos un curso, hasta que consigan aclimatarse al bilinguismo.

A comienzos del PRESENTE curso, los padres, alumnos y todo el equipo de profesores, tuvimos que enterarnos a través de rumorología de parques y grupos de whatsapp, del inminente cierre de nuestro centro educativo al finalizar el curso 21/22. A día de hoy, y a pesar de en los organismos oficiales ya dan por hecho el cierre efectivo del centro,  la direccion del centro sigue dandonos largas, no nos facilitan información veráz sobre las causas de dicho cierre y sigue sin confirmarnos nada.

El Colegio MIINERVA es el único centro concertado laico, que comprende una educación completa desde infantil hasta secundaria, con horario continúo y NO bilingüe de Alcalá de Henares. Los padres que LIBREMENTE lo elegimos, lo hicimos principalmente por estas causas y por otras NO menos importantes como:

- LA PROFESIONALIDAD DEL EQUIPO DOCENTE

- LA CERCANIA EN EL TRATO HACÍA LOS NIÑOS

- POR SU REDUCIDO TAMAÑO, SOMOS UNA GRAN FAMILIA

- SU GRAN LABOR SOCIAL FACILITANDO LA INCLUSION DE NIÑOS REFUGIADOS O EN SITUACION DE RIESGO SOCIAL.

La única excusa que se nos ha dado para el cierre, es que no es rentable económicamente. Estamos hablando de un centro de estudios subvencionado por la CAM, que en ningún momento ha dejado de darle a dicho centro todo el soporte económico que este tipo de centros recibe.

PEDIMOS VUESTRO APOYO PARA SEGUIR NUESTRA LUCHA Y EVITAR EL CIERRE DE NUESTRO COLEGIO.

GRACIAS DE CORAZÓN!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!