Apertura Línea 3 para segundo ciclo Ed. Infantil curso 2019-2020 CEIP Ciudad Pegaso

Victoria

Apertura Línea 3 para segundo ciclo Ed. Infantil curso 2019-2020 CEIP Ciudad Pegaso

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 534 firmas!
Laura Merino ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y

 

Somos madres y padres del barrio de las Rejas y nos sentimos perjudicados por la escasez de plazas de Educación Pública en nuestra zona, contamos como único centro con el CEIP Ciudad de Pegaso, la población del barrio de Rejas está creciendo, tal y como muestran los datos de www.madrid.es en enero de 2018 había 1.121 niños y niñas de 0 a 4 años, y 1.240 niños de 5 a 9 años, frente a los 616 de 15 a 19 años. Sin embargo, este crecimiento de población no va emparejado al desarrollo de centros educativos públicos que cubran la demanda existente, ni de medios de transporte que nos faciliten la conexión con otros puntos del distrito. Es un barrio joven, de gran expansión demográfica, todas las escuelas infantiles de primer ciclo de la zona tienen un nivel de ocupación altísimo, y hablamos de varios cientos de plazas ocupadas.

Lamentablemente cuando debemos pasar al segundo ciclo de educación infantil nos encontramos el problema de la limitación de plazas públicas y debemos buscar escuelas más lejanas, concertadas, religiosas… Estamos preocupados de que nos deriven a un colegio alejado de nuestros domicilios para el cual tendríamos que utilizar vehículo propio. Sólo hay un CEIP al que podríamos ir en transporte público, y este es el CEIP Ciudad de Pegaso, al que llegamos en la línea 77, única línea de la EMT que transita por el Polígono de las Mercedes.

Somos conocedores de que el CEIP Ciudad de Pegaso es un centro con buenas dotaciones y espacio suficiente para acoger más plazas, tiene línea 3 habilitada, y que ya en abril de 2015 se abrió un tercer aula de infantil de 3-4 años para el curso 2015-2016, para este curso 2019-2020 tiene aprobado línea 2, 46 plazas ordinarias y 4 NEE, y ya han recibido 57 solicitudes de primera opción, esperando aún a saber si se pueden contar con las plazas especiales, ahora mismo habría 11 familias que ya solo de primera opción no tienen plaza en el centro, a sumar, los alumnos que indicando otros centros de primera, segunda, tercera… opción no han obtenido plaza. 
Asimismo, solicitamos el CEIP Ciudad de Pegaso por la cercanía, pues entendemos que facilita la conciliación ya que muchas familias tienen a hijos más pequeños en las escuelas infantiles de la zona.
Por todo lo expuesto y amparados por la Constitución Española, y por el mismo código por el que se rige y así publicita la Consejería de Educación, las madres y padres tenemos derecho preferente a elegir centro educativo, por encima de cualquier planificación educativa que no esté debidamente justificada por impedimento mayor, que no vemos que sea el caso.

SOLICITAMOS:

Que la Dirección del Área Territorial de Educación Madrid-Capital, de la Conserjería de Educación e Investigación, proceda a la apertura de un tercer aula de segundo ciclo infantil (3-4 años) para el curso 2019-2020 en el CEIP Ciudad de Pegaso.

 

 

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 534 firmas!

Comparte esta petición