Petición cerrada

En Euskadi no queremos autobuses LGTBfóbicos

Esta petición ha conseguido 29 firmas

En Euskadi no queremos autobuses LGTBfóbicos. La sociedad vasca es  tolerante y respetuosa y no permite ni tolera este tipo de ataques contra la libertad de las personas.

Este autobús atenta contra el derecho a la Igualdad, protegido por la Constitución Española:
Artículo 14: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social»
Artículo 9.2: «Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social».

La administración Pública Vasca garantiza también este Derecho, y la Ley 14/2012, de 28 de junio, de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. impone que las administraciones públicas garanticen el derecho de las personas transexuales a ejercer su libertad en los diferentes ámbitos de la vida social,

Impidan a este autobús que difunda su mensaje de odio por nuestras calles.

Hoy: Koldo cuenta con tu ayuda

Koldo Martín Hernando necesita tu ayuda con esta petición «Consejera : En Euskadi no queremos autobuses LGTBfóbicos». Únete a Koldo y 28 personas que ya han firmado.