Médico para el consultorio del Estacio La Manga del Mar Menor

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Un nuevo verano en La Manga del Mar Menor y el mismo problema que el año pasado: Sin médico en el Consultorio del Estacio. Hoy día 2 de Julio , nos informan en el propio consultorio que es más que probable que el médico que acaba de llegar se vaya la semana que viene, es decir va a estar 7 días con suerte y no haya otro en su lugar en todo el verano.
Para los que no lo saben, les explico.
Durante los meses de Julio y Agosto abren todos los años este consultorio para atender la gran población que hay desde el km 5 hasta el final de La Manga, podemos hablar de unas 200.000 personas veraneantes sin médico a lo largo de unos 15 km. Un autentico caos y desatención sanitaria.

No podemos entender por qué sucede esto.

Hablamos de muchas personas mayores, niños, enfermos crónicos, que tienen que deplazarse entre 10 y 15 km para que los atiendan.
Además hay un handicap más, existe una barrera que es el puente del Estacio, es un puente que comunica esta zona de La Manga con el principio, de manera que quedamos aislados como una isla y sin asistencia médica a este lado.
¿Queremos cuidar a nuestros veraneantes y que la Región de Murcia cada vez atraiga más turistas?¿Seguro?.

El año pasado la Asociación de usuarios de Sanidad nos echo una mano. Os pedimos este año otra vez ayuda y os lo agradecemos otra vez.
Estamos recogiendo firmas ya.
Este problema podemos solucionarlo o por el contrario puede volverse contra nosotros. Los ánimos no están bien, hoy las personas que han ido al consultorio estaban muy enfadadas.
Señor Consejero de Sanidad de La Región de Murcia, Gerencia de Cartagena. Os pedimos desde La Manga del Mar Menor que toméis cartas en el asunto y nos deis una solución para que se abra durante todo el verano el Consultorio del Estacio.

Y ya por último, hace 3 años se abría de 8 a 14 horas este consultorio. Ahora compartimos médico con otro consultorio a 10 km de este, con horario de 12 a 15 h, y ni siquiera cumplen el horario. Un pequeño detalle: El Puente del Estacio está cerrado para los coches a las 12 y tarda unos 20 minutos de media en estar disponible. Un buen horario seria de 11,30 a 14,30h o de 11 a 14h.
Usuarios de Sanidad, nos dirigimos a vosotros, para que nos deis la posibilidad de que se nos escuche y se solucione lo antes posible.Os estariamos muy agradecidos.
Teléfono de contacto: 679482720.

Hoy: marian cuenta con tu ayuda

marian morazo Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Consejera de sanidad de la Región de Murcia : Médico en el consultorio del estacio La Manga del mar menor». Únete a marian y 474 personas que ya han firmado.