SANIDAD DIGNA PARA LA SIERRA BURGALESA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
PLATAFORMA CIUDADANA SERRANA ha iniciado esta petición dirigida a Consejera de Sanidad de Castilla y León

¡BASTA YA! A los casi 4000 vecinos de los pueblos burgaleses de Neila, Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Vilviestre del Pinar y Palacios de la Sierra, que dependemos del área del Centro de Salud de Quintanar, nos están recortando los servicios sanitarios básicos de atención primaria. De los 7 médicos (más 1,5 de área) que nos corresponden solo contamos, el mejor de los días, con 4. En enero estuvimos más de una semana con solo dos; ha habido días en los que solo se atendían las urgencias y el 24 de diciembre de 2019 nos informaron de que iba a estar cerrado.

Esta situación es insostenible. El pueblo de Neila se encuentra a 92km del hospital de Burgos con un puerto de montaña en medio; el pueblo más cercano se encuentra a 70km. Contamos con tres residencias de ancianos y con un porcentaje muy alto de población que supera los 70 años. Los médicos que tenemos, que nos consta están haciendo un gran esfuerzo por mantener lo mejor que pueden la atención a los vecinos, y a los que agradecemos su dedicación, se están sobre esforzando, agotando y soportando un elevado nivel de estrés que creemos pone en peligro su permanencia en nuestro centro de salud a corto plazo.

Los vecinos de esta comarca serrana burgalesa nos sentimos desprotegidos e ignorados.  Estamos pidiendo algo que nos corresponde por derecho: una SANIDAD DIGNA en nuestros pueblos, de todos y para todos. Firma esta petición para que a la administración competente y su responsable la Consejera de Sanidad de Castilla y León, Sra. Verónica Casado, le llegue nuestra preocupación e indignación por este trato desigual y anticonstitucional que pone nuestras vidas en peligro y a la que exigimos que solucione esta situación ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!