0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

En las votaciones de los proyectos de tiempos escolares de Aragón, se ha producido una anomalía democrática, puede que legal, pero desde luego injusta. Han planteado que en el resultado de la votación para modificar, entre otras cosas los horarios de los centros educativos, las personas que no van a votar, es decir, las abstenciones, se sumen al NO. Personas que no quieren por el motivo que sea no acudir al proceso participativo, han decidido con su NO voto, el resultado de las consultas.

Desde la administración aragonesa se solicita el 55% del censo y no de los votos emitidos, con lo que se manipula el resultado de los participantes.

Al tratarse de una decisión importante para los centros educativos, es comprensible que se necesite una mayoría cualificada y no una mayoría simple, pero entendemos que el porcentaje tiene que ser sobre los votos emitidos. En ocasiones la administración ha planteado que si fuese sobre los votos emitidos, tendría que ser un 75%, pero resulta curiosos que se solicite ese porcentaje,cuando por ejemplo, para modificar la constitución se solicita un 60% de los votos del congreso de los diputados.

Extraño resulta también que no se pueda votar en blanco, para todas las personas que queriendo participar, no tienen una decisión clara al respecto. Esos votos, también se suman al NO.

La consejería de educación del Gobierno de Aragón debe proporcionar un sistema justo en un proceso participativo de este estilo, para que el resultado que salga de las votaciones sea real y representativo de lo que opinan las familias en cada centro. Que la gente vote y el resultado lo asumamos democraticamente todas las personas de la comunidad educativa, independientemente de que salga que SI o que NO.

Queremos que las votaciones el próximo año sean justas.

Hoy: oriol cuenta con tu ayuda

oriol Gavin necesita tu ayuda con esta petición «Consejera de Educacion del Gobierno de Aragón: Un sistema justo en las votaciones por la jornada continua en los colegios de Aragón». Únete a oriol y 2.930 personas que ya han firmado.