Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 468 firmas!

La actual situación económica está sirviendo de excusa para el acoso y derribo de los servicios públicos esenciales como sanidad y educación, entre otros. Se está produciendo un expolio intencionado de recursos públicos dedicados a ello porque no hay dinero, dicen, mientras gastan ingentes cantidades en comprar armamento o garantizar las deudas de los bancos con los inversores alemanes.
Pero a esto se añade el interés en ceder a ciertos poderes fácticos privados ese espacio que quitan a lo público, directamente o por la puerta de atrás, como es este caso
La consejería de educación ha firmado un "convenio de colaboración" con estudiantes universitarios para que a cambio de la obtención de créditos de libre disposición estos se hagan cargo de las funciones que deben realizar los funcionarios y funcionarias debidamente capacitados y cualificados para ello. En este "convenio" se dice que cualquier estudiante sin cualificación pedagógica alguna (de hecho dice textualmente que no es necesaria para nada) puede dar clases de apoyo de lengua, inglés y matemáticas a alumnos con retraso (antes lo hacían profesores a través del programa de refuerzo apoyo y orientación PROA a punto de desaparecer) o pueden realizar apoyos en el aula a alumnado con necesidades educativas específicas (trabajo de los profesores de Pedagogía Terapéutica) tanto en centros ordinarios como en centros de integración preferente o enseñar español a alumnos inmigrantes y sus familiares.
Entre otras cosas autoriza a alumnos del grado de fisioterapia a realizar tratamientos "en prácticas" a alumnado con minusvalías (también alumnado de enfermería) o a alumnos de los últimos cursos de maestro a reeducar alumnado con problemas de conducta o cuidarlos durante las expulsiones.
¿Cual será el siguiente paso? ¿que las operaciones sencillas, como apendicitis las realicen alumnos de medicina de primer curso?. Debamos denunciar estos desmanes y no caer en la trampa de su formulación

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro GIL MORÁN necesita tu ayuda con esta petición «Consejera de Educación del Gobierno de Aragón: Retirada del convenio con est. universitarios para sustituir funcionarios». Únete a Alejandro y 467 personas que ya han firmado.