Por una votación justa y democrática del Proyecto de Tiempos escolares

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Como padres y madres de una comunidad educativa revindicamos que la elección de la jornada escolar debe ser un proceso claro, transparente, justo y democrático para todos sea cual sea nuestra elección.

Ésto no está siendo así con el actual sistema que se está aplicando puesto que se trata de un proceso antidemocrático desde su inicio en cuanto que el consejo escolar puede bloquear la posibilidad de que las familias podamos expresar nuestra opinión mediante el voto.

No siendo ésto suficiente, una vez traspasada dicha barrera el sistema de elección mediante el voto resulta nuevamente injusto puesto que las abstenciones cuentan como un no.

Por ello solicitamos mediante esta petición un sistema de elección acorde a la sociedad democrática en la que se supone que vivimos y donde una mayoría simple supone el 51% de los votos escrutados y las abstenciones asumen lo que la mayoría decide.

Solicitamos además, que una vez modificado el sistema de elección actual se nos de la posibilidad de volver a reallizar el proceso de nuevo el siguiente curso 2017/2018.



Hoy: CAROLINA cuenta con tu ayuda

CAROLINA CONDE necesita tu ayuda con esta petición «Consejera de Educación del Gobierno de Aragón (Mayte Pérez): Por una votación justa y democrática del Proyecto de Tiempos escolares». Únete a CAROLINA y 914 personas que ya han firmado.