Petición cerrada
Dirigida a Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

En defensa de la Red Escolar Pública de Andalucía: no más supresiones

firmantes

Ante la caída de la natalidad, los Colegios (CEIP) e Institutos (IES) de la Red Escolar Pública no creen justo que sean exclusivamente ellos los únicos que deban asumir el descenso de la natalidad, dado que si no se corrige esta desigualdad en pocos años la Red Escolar Pública será residual, mientras que la de carácter privado concertado, blindada normativamente con la actual legislación, no perderá ninguna unidad, provocando un desequilibrio muy peligroso respecto a la situación actual.

A pesar del esfuerzo de algunas Delegaciones Territoriales de Educación por remediar esta situación, proponiendo repartir la disminución de unidades entre la Red Escolar Pública y la Red Escolar Privada Concertada, la Consejería de Educación parece haber optado por suprimir nada más que unidades en la Red Escolar Pública.

Por ello, te rogamos que firmes esta petición en DEFENSA DE LA RED ESCOLAR PÚBLICA.

Manifiesto en Defensa de la Red Escolar Pública

Esta petición fue entregada a:
  • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

ASADIPRE ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.634 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Inma cuenta con tu ayuda

Inma Salcedo Martín necesita tu ayuda con esta petición «Consejera de Educación de la Junta de Andalucía: En defensa de la Red Escolar Pública de Andalucia: no más supresiones». Únete a Inma y 5.633 personas que ya han firmado.