Petition Closed
Petitioning Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

En defensa de la Red Escolar Pública de Andalucía: no más supresiones

Supporters

Ante la caída de la natalidad, los Colegios (CEIP) e Institutos (IES) de la Red Escolar Pública no creen justo que sean exclusivamente ellos los únicos que deban asumir el descenso de la natalidad, dado que si no se corrige esta desigualdad en pocos años la Red Escolar Pública será residual, mientras que la de carácter privado concertado, blindada normativamente con la actual legislación, no perderá ninguna unidad, provocando un desequilibrio muy peligroso respecto a la situación actual.

A pesar del esfuerzo de algunas Delegaciones Territoriales de Educación por remediar esta situación, proponiendo repartir la disminución de unidades entre la Red Escolar Pública y la Red Escolar Privada Concertada, la Consejería de Educación parece haber optado por suprimir nada más que unidades en la Red Escolar Pública.

Por ello, te rogamos que firmes esta petición en DEFENSA DE LA RED ESCOLAR PÚBLICA.

Manifiesto en Defensa de la Red Escolar Pública

This petition was delivered to:
  • Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

ASADIPRE started this petition with a single signature, and now has 5,634 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Consejería de Educación de la Junta de Andalucía will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.