Las clases pueden ser "on line", la vida NO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Sofia Martínez Molina ha iniciado esta petición dirigida a Consejera de educación de Castilla-La Mancha

Vuelta al cole en Talavera y su comarca, es un movimiento que nace en las redes sociales ante la necesidad de encontrar unas respuestas que no existen, es un grito desesperado de muchos padres y madres que presencian atónitos cómo tienen la obligación de llevar a sus hijos al colegio en medio de una pandemia, desoyendo a expertos epidemiólogos que desaconsejan totalmente tal medida y sobretodo, yendo en contra de todas las medidas que se están adoptando en la región, cada vez existe mayor limitación de encuentro de personas, más restricciones de horarios… pero por el contrario, en las aulas no existen tales medidas.

Entendemos que no es una decisión fácil de tomar, que es muy difícil encontrar soluciones que agraden a todos y por eso nuestras peticiones no van encaminadas al cierre de los centros educativos si no a respetar el derecho de los padres que prefieran evitar el contacto de sus hijos con otros alumnos; nadie, absolutamente nadie, puede garantizar la seguridad de contagio 0, pero sí pueden garantizarnos que no se tomarán medidas contra aquellos padres que opten por la educación on line.

Nos dirigimos ante esta  Consejería de Educación no como una medida de protesta, si no como una petición; a lo largo de estos meses, desde que se decretó el estado de alarma, toda (o la mayor parte de la ciudadanía) ha entendido que la lucha contra el virus es labor de todos, que protegernos es una manera de proteger a los demás y nuestra única pretensión es seguir haciéndolo, no de espaldas a la ley ni bajo amenazas de denuncias por absentismo escolar de nuestros hijos, si no siguiendo, como lo hemos venido haciendo, las instrucciones dictadas, distancia social, limitación en el número de personas con las que se interactúa, uso de mascarillas, geles, restringir movilidad, evitar contactos físicos y un largo etcétera que han pasado a formar parte de esta tan atípica nueva normalidad.

Señora Consejera de Educación, nos dirigimos a usted personalmente como máxima responsable en nuestra Comunidad Autónoma, en sus manos está el futuro de nuestros hijos y de la sociedad al completo y no nos estamos refiriendo a formaciones académicas que garanticen un sistema educativo de calidad, en esta ocasión su labor es aún más complicada porque de su toma de decisiones puede depender el futuro de cientos o miles de personas, tenemos el total convencimiento de que un inicio de curso escolar no presencial es perfectamente viable, se demostró en marzo sin tiempo de acción ni preparación por parte de los profesores, padres o hasta los propios alumnos, ahora tenemos a nuestros favor esos tres meses de “entrenamiento” que nos sirvieron para darnos cuenta de que sí es posible conseguirlo con la unión y esfuerzo de todos.

Nuestras peticiones son sencillas, libertad para decidir, algo tan básico que lo garantiza cualquier sociedad democrática.

Nuestro compromiso es firme porque no hay nada más importante ni con más valor que la propia vida y es eso lo que defendemos y queremos proteger.

Ni siquiera con un inicio de curso no presencial podremos tener la garantía de estar “a salvo” pero al menos sí no se añadirá más peso emocional a tantísimas familias que lo están pasando tan mal, muchas de ellas por haber perdido a personas importantes debido a esta terrible pandemia, otras porque tienen familiares con patologías a los que no quieren poner en riesgo, otras muchas porque se está cuestionando su labor como padres al no querer llevar a sus hijos al colegio y  todas en conjunto porque esta sociedad nunca estuvo preparada para perder tantas vidas.

Un curso escolar es posible on line, la vida NO, esta sí tiene que ser siempre presencial y por desgracia, ya demasiados la perdieron, no sigamos sumando en esa lista, hagamos cada uno lo posible por frenarla. Mantengan abiertos los centros educativos porque hay muchísimas familias que no pueden conciliar la vida laboral con la familiar y aún con miedo tienen la necesidad de llevar a sus hijos a clase, pero dennos la posibilidad de tener clases on line a todos aquellos que podemos contribuir a frenar la evolución del virus de una manera tan sencilla como es quedándonos en casa, no nos ajusticien por eso, porque al fin y al cabo, solo estamos siguiendo las instrucciones que nos han dado desde hace meses.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!