Petición cerrada

NO A LA VAQUILLA CARNAVALERA. POR UN CARNAVAL SIN MALTRATO ANIMAL.

Esta petición ha conseguido 1.738 firmas

El próximo día 6 de febrero,  como parte de los festejos del Carnaval Romano de Mérida y organizado por un empresario de la localidad, se va a permitir que a una ternera de entre un año y medio y dos años de edad se la golpee, humille, veje y maltrate hasta su más que segura muerte. Todo ello para que unos pocos puedan divertirse a costa de la desesperación y sufrimiento del animal.

El carnaval debería ser una fiesta de color, alegría y vida y no de muerte y dolor. Durante años se han estado celebrando sin ningún festejo en el cual se maltratase a un animal y programar para este año el maltrato de una vaquilla ni dará realce al mismo ni conseguirá atraer visitantes a esta fiesta popular.

Por eso pedimos a la Sra, Consejera de Agricultura, competente en autorizar este tipo de "festejos", que revoque la autorización para la celebración de este evento  ya que consideramos que es un retroceso fomentar el maltrato de animales indefensos y una inmoralidad consentirlo.

Asimismo pedimos al Ayuntamiento de Mérida y a la Asociación del Carnaval Romano de Mérida que apoyen esta petición que no representa para nada el espíritu que siempre ha identificado a estos grupos.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura López Santos necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERA DE AGRICULTURA DE LA JUNTA DE EXTREMADURA, ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA (BADAJOZ), CARNAVAL ROMANO DE MÉRIDA (BADAJOZ): NO A LA VAQUILLA CARNAVALERA. POR UN CARNAVAL SIN MALTRATO ANIMAL.». Únete a Laura y 1.737 personas que ya han firmado.