Mejorar acceso a material diabético

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Vanesa Ybarra ha iniciado esta petición dirigida a Consejería y Ministerio de Sanidad

Soy diabética tipo 1 desde hace más de 20 años y quiero hacer una petición a la Consejería de Sanidad y/o al Ministerio de Sanidad con respecto al suministro de material diabético para todo el que padece cualquier tipo de esta enfermedad, y sea usuario de agujas, tiras, lancetas, sensores..... A día de hoy, en Madrid lo suministra la enfermera del centro de salud previa cita, lo que me parece un despilfarro de estas citas, tan necesarias para otro tipo de atención de enfermería en la situación de pandemia que nos encontramos.

Aparte de la pandemia, cuando me encuentro en otras comunidades fuera de Madrid, para conseguir este tipo de material he tenido que solicitar tarjeta sanitaria de desplazada, pedir cita con un médico, solicitar la receta del material pertinente, sellarla en inspección, y por último, acudir a la farmacia a por el material. Vamos, que me puedo morir de un coma hiperosmolar mientras. Por no hablar de los sensores, que en otra comunidad que no sea Madrid, y en otro centro de salud que no sea el mío, ES IMPOSIBLE CONSEGUIR este material, tan necesario para el ontrol de esta enfermedad. POR ELLO, PIDO QUE NOS FACILITEN EL ACCESO AL MATERIAL DIABÉTICO (CRONICO Y DE CANTIDAD FIJA MENSUAL), QUE SEA PRESCRITO EN NUESTRA TARJETA SANITARIA Y PODAMOS ADQUIRIRLO EN CUALQUIER FARMACIA DEL TERRITORIO NACIONAL, SIN TENER QUE HACER ESTOS PEREGRINAJES. NOS FACILITARÍAN BASTANTE EL CONTROL DE LA ENFERMEDAD, POR NO HABLAR DE LA VIDA. GRACIAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!