Junta de Andalucía. La Madre que roba, desprecia y discrimina a sus hijos enfermos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Junta de Andalucía. La Madre que roba, desprecia y discrimina a sus hijos enfermos para mantener los privilegios de su Cortijo Parlamentario. Por la igualdad Sanitaria entre todas las Comunidades Españolas.

Exijo que de forma inmediata se trate a los ciudadanos andaluces y ciudadanos del resto de comunidades autónomas españolas  de igual modo  por derecho Constitucional, y en concreto igual que a  los ciaudadanos vascos que son, con diferencia, los más beneficiados. Exijo que se corrija una vejación  y discriminación histórica desde el año 1981 concediendo a aquellos ciudadanos que por razones de Salud sean derivados a otros centros nacionales para recibir asistencia sanitaria, las mismas dietas de manutención y alojamiento existentes en el Pais Vasco  (60 €/día) por ser las más elevadas otorgadas en España y por tanto un referente social.

Soy Francisco Javier Gallego Alcalá, con domicilio y residencia habitual en Jáen (Comunidad Autónoma de Andalucía).

Ante todo, quiero eludir cualquier connotación politica a la siguiente petición, estando la misma avalada por mi experiencia personal con la Junta de Andalucía respecto a la enfermedad de mi hija y los padecimientos que llevo sufriendo por parte de la Junta de Andalucía y de todos sus gobernantes sea cual sea su orientación política.

Mi hija está oficialmente derivada por el Servicio Andaluz de Salud a un Centro de Referencia Nacional para tratamiento de su enfermedad en Madrid, donde sigue siendo tratada a día de hoy con las correspondientes autorizaciones a través de SIFCO (Sistema de Información del Fondo de Cohesión Sanitaria destinado a recoger los flujos de pacientes entre comunidades autónomas).

Para tratar las dolencias de mi hija  debo desplazarme con ella habitualmente para consultas de revisiones o ingresos hospitalarios a Madrid. Todos los gastos de alojamiento y manutención son soportados por mí y la única ayuda que recibo de la Junta de Andalucía es el pago del transporte siempre que sea en medio de transporte público y una dieta de manutención por importe total de 2,4 €/d para desayuno, comida y cena (dietas congeladas desde 1981 y equivalentes a las 400 pesetas asignadas en esa fecha) fijadas en Circular 6/1981, de 20 de abril, del INSALUD. La circular y las ayudas por desplazamiento y estancia estuvieron vigentes en Andalucía y en el resto de CC.AA. hasta que se transfirieron las competencias en materia de Sanidad. Concluido el 31 de diciembre de 2001 el traspaso a todas las Comunidades Autónomas de las funciones y servicios del INSALUD, las distintas CC.AA. establecieron las disposiciones legales pertinentes que suplieron las circular antes citada, regulando, ya en el ámbito de sus propias competencias sanitarias, las correspondientes ayudas por desplazamiento, alojamiento y manutención. Todas lo hicieron menos los perezosos e ineptos andaluces que estaban, digamos, en “otros asuntos” más fructíferos para sus intereses.

El mandato constitucional a los poderes públicos relativo al mantenimiento de un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad (art. 41) y el derecho a la protección de la salud consagrado en su art. 43, son regulados para permitir hacerlos efectivos en la Ley General de Sanidad, estableciendo en su art. 3.2 la extensión de la asistencia sanitaria pública a toda la población española de manera que el acceso y las prestaciones sanitarias se realizarán en condiciones de igualdad efectiva.

La Junta de Andalucía pregona de manera ostensible y rimbombante la “universalidad y equidad en los niveles de salud e igualdad efectiva en las condiciones de acceso al Sistema Sanitario Público de Andalucía” en el art. 2.1 de la Ley de Salud de Andalucía, pero tras buscar denodadamente entre sus carteras de servicios, ayudas y disposiciones legales, no encontramos absolutamente nada que regule ayudas por gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para los usuarios y acompañantes desplazados fuera de sus áreas de asistencia sanitaria. Cada Comunidad Autónoma ha legislado a su antojo rompiendo toda igualdad entre ciudadanos y discriminando según su lugar de procedencia. Los grandes beneficiados son los vascos que están muy por encima del resto de los españoles.

Un ciudadano del Pais Vasco derivado a otro centro médico fuera de su comunidad recibe una dieta de  60 €/día (40 € por alojamiento y 20 € para manutención). Un ciudadano de Cantabria recibe una dieta de 52  €/día ( 40 €/d para alojamiento y 12 €/d para manutención).  Un ciudadano de La Rioja recibe 43 €/d de dieta (36 € para alojamiento y 7 €/d para manutención).

La Comunidad Autónoma de Andalucía es la 4º de España en Carga Fiscal tras Baleares, Asturias y Extremadura soportando un 40,03 % de la renta frente al 38,7 % de media Nacional.  Un ciudadano del Pais Vasco tiene una carga fiscal del 37,5 % (2,53 % menos que un andaluz y recibe 60 €/d). Un ciudadano de Cantabria tiene una carga fiscal del 39 % (1,03 % menos que un andaluz y recibe 52 €/d).Un ciudadano de La Rioja tiene una carga fiscal del 37,4 % (2,63 % menos que un andaluz y recibe 43 €/d).

Un diputado andaluz que se desplace a Sevilla desde más de 300 km (desde Jaén a Madrid supera esa distancia) recibe 410 €/semana (unos 82 €/d) para manutención y alojamiento. A un diputado andaluz se le permite viajar en coche propio y se le abona el km a 0,25 € mientras que al resto de “mortales andaluces” se les paga a 0,19 € (En Pais Vasco se paga a 0,29 €/km y en Cataluña a 0,30 €/Km). En cambio a un andaluz  no se se le permite ir a recibir asistencia médica en otra comunidad  en su vehículo particular y debe ir en tren o autobús con lo que ello implica para la salud de un enfermo y máxime si es minusválido y dependiente.

Un diputado nacional andaluz cobra 1823 €/mes para dietas de alojamiento y manutención (aproximadamente 90 €/d) a lo que hay que sumar 150 €/día si viajan al extranjero o 120 €/día si viaja en territorio nacional. Deberíamos contemplar el hecho de que los diputados andaluces cobran dietas y complementos en el mes de agosto, además de las retribuciones por asistir a las comisiones que no se reunen en este mes de agosto. Esto implica un ingreso de entre 177 € y 495 € por un trabajo no desarrollado. Contra este “robo” descarado al pueblo andaluz por parte de nuestros gobernantes se presentó en Octubre de 2017 una proposición de ley para reforma del reglamento y acabar con estos privilegios indecentes y vergonzosos. Desgraciadamente fue rechazada por todos los partidos menos por el ponente de la misma. Aquí encaja perfectamente lo de “Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como” pero en términos de robo al ciudadano  más que referentes culinarios.

En este punto hemos de considerar también aquellos diputados nacionales que viviendo en Madrid, y teniendo vivienda en Madrid, se presentan como diputados por otra ciudad y reciben dichas dietas inmerecidamente e indecentemente.

A modo de resumen podemos decir que estando diez días en el parlamento andaluz, en el congreso de los diputados o en otra comunidad autónoma recibiendo tratamiento médico, algo habitual como me sucede actualmente, las dietas por manutención y alojamiento serian las siguientes:

Diputado andaluz : 820 €  (34 veces más cantidad respecto al ciudadano que lo votó).

Diputado nacional: 900 € (37,5 veces más cantidad respecto al ciudadano andaluz que lo votó).

Ciudadano Vasco: 600 € (25 veces más que un andaluz pagando el vasco menos impuestos).

Ciudadano de Cantabria: 520 € (21,5 veces más que un andaluz pagando menos impuestos)

Ciudadano deLa Rioja : 430 € (18 veces más que un andaluz pagando menos impuestos).

Ciudadano andaluz: 24 €

Mi hija no eligió estar enferma, pagamos en Andalucía mas impuestos que la mayoría de las comunidades autónomas de España, estoy derivado oficialmente por el Servicio Andaluz de Salud a un centro de referencia nacional por incapacidad de prestarme los servicios adecuados y que mi hija precisa en Andalucía mientras que  el político es “político” por decisión propia y voluntaria además recibiendo un sueldo bastante decente por el desempeño de su trabajo, el cual la mayoría de las veces no merece por no trabajarlo ni por tener la capacitación para el puesto (casos tenemos unos cientos en nuestra corta historia parlamentaria de ineptos fieles a unas listas partidistas puestos a dedo). ¿Por qué debo estar sometido a esta discriminación respecto a otros ciudadanos de mi pais cuando todos somos iguales en derechos y obligaciones?. ¿Por qué el político debe tener esos privilegios indecentes cuando nadie les obligó a estar ahí y es por decisión voluntaria y ya son remunerados por ello?.

Siempre he tenido una frase de cabecera y es que para que existan los listos deben existir los tontos. ¿Vamos a permitir los Andaluces y resto de españoles que los “SOCIOLISTOS” de los ERE´s y financiaciones ilegales, los nuevos  “CIUDADANOS” de turno que hacen de muleta, los “PEPEROS”  complices y beneficiados del abuso y la corrupción durante años o los nuevos “PUDIENTES” enmascarados  nos tomen por “SOCIOTONTOS” ni un solo día más?.

Exijo que de forma inmediata se trate a los ciudadanos andaluces de igual modo que  al resto de españoles, y se corrija una vejación  y discriminación histórica concediendo a aquellos ciudadanos que por razones de Salud sean derivados a otros centros nacionales para recibir asistencia, las mismas dietas existentes en el Pais Vasco  (60 €/día) por ser las más elevadas otorgadas en España y por tanto un referente social, contribuyendo éstos en menor medida al sostenimiento del sistema con sus impuestos que los andaluces. Bastante pena soportamos con las enfermedades de nuestros hijos para tener que soportar abusos de tal calibre. Basta ya de abusos indecentes por la ineptitud, dejadez, incapacidad  y usura de nuestros gobernantes.

En el siguiente enlace se pueden observar las vergonzosas diferencias entre las diferentes Comunidades Autónomas.

Hoy: FRANCISCO JAVIER cuenta con tu ayuda

FRANCISCO JAVIER GALLEGO ALCALA necesita tu ayuda con esta petición «Consejería Sanidad Junta de Andalucía: Junta de Andalucia. La Madre que roba, desprecia y discrimina a sus hijos enfermos.». Únete a FRANCISCO JAVIER y 695 personas que ya han firmado.