No somos Auxiliares de Enfermería, somos Técnicos

No somos Auxiliares de Enfermería, somos Técnicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
UNIDAD POR C1 TECNICOS GRADO MEDIO ha iniciado esta petición dirigida a Consejería Salud y Familias de Junta de Andalucía y

Somos trabajadores sanitarios del Servicio Andaluz pertenecientes a la Plataforma Unidad por C1 en Andalucía, pedimos a sindicatos y a la voluntad política el compromiso de dar a los Técnicos Cuidados Auxiliares de Enfermería lo que les corresponde perteneciendo al Equipo de Enfermería, no somos Auxiliares de Enfermería.


Exponemos:
Nos encontramos en la más absoluta indefensión, después de un reconocimiento en una Proposición no de Ley, se presentó una Proposición de Ley en una comisión aprobada por todo el Parlamento, pero se encuentra actualmente parada en el Propio Consejo de Gobierno.
Cuando Dirección General de Personal de Servicios Centrales y Mesas sectoriales nos ignoran.
La propia Ley es injusta mediante disposiciones, como la Disposición transitoria en EBEP, que impide reconocernos la categoría profesional que nos corresponde, C1.
En la Ley Orgánica Educativa nos consideran según nivel académico ESO y profesionalmente Técnico, eso se traduce en mano de obra barata. Cuando al resto de personal se le clasifica sin distinción entre académico y profesional.
Existe agravio comparativo dentro del propio sector, cuando en el resto del País se denominan TCAE y en nuestra Comunidad somos aún Auxiliares de Enfermería.
En Sanidad nos muestran funciones obsoletas del 1973, incluso derogadas y sin ninguna similitud con lo que se realiza en la actualidad. En realidad funciones que han pasado de ser delegada por enfermería a realizarse con plena autonomía, dichos cuidados llevados a cabo mediante técnicas. Todo trabajo realizado día a día sin interesar actualizarlo en más de 40 años, tareas que llevamos a cabo y son registradas como realizadas por enfermería.
Un decreto en el 2011 enumeraron competencias que el Colegio de Enfermería las denunciaron como intrusismo y el propio Juzgado falló a favor de los TCAE, pero Sanidad no les interesó aplicar en los centros de trabajo.


Solicitamos:
Parar tanta desidia con el sector, apelando a la igualdad y dignidad laboral ya es momento de ser conscientes de que el Equipo de Enfermería está formado por DUE y TCAE.
Retirada por Ministerio de Educación de la división académica y profesional en nuestra Formación Profesional, siendo tanto académica como profesionalmente nivel TECNICO.
Promoción a grado superior porque realizamos los cuidados con técnicas con plena autonomía, mediante la actualización de funciones al 2021.
Reconocimiento de nuestra categoría profesional C1.
Pedimos por derecho a todas las Administraciones que intervienen en el proceso, desde Sanidad a Educación, dejar de mirar hacia otro lado y tener en cuenta a los TCAE.
Por todo lo expuesto, firmemos todos los que apoyemos a que se reconozcan dichos derechos, gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales