La Junta de Extremadura nos niega reincorporarnos a las Bolsas de Empleo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Una vez más el sector de los Monitores de Actividades Formativas Complementarias de la Junta de Extremadura sufrimos una injusticia por parte de la Administracion debido al contrato laboral temporal que desde Octubre de 2012 nos están aplicando.

En esta ocasión algunos de nosotros tras haber cesado el pasado 31 de Mayo de 2017 y solicitado la reincorporación a las bolsas de empleo de la Junta de Extremadura, nos llaman el 6 de Junio para comunicarnos que NO nos van a meter en dichas bolsas hasta que en nuestro cese ponga FINALIZACIÓN DE CONTRATO en lugar de SUSPENSIÓN DE CONTRATO como indica actualmente, quedándonos sin trabajar en las sustituciones de verano de la categoría a la que cada uno de nosotros pertenecemos (ATE cuidador, Técnico de Educación Infantil, Educador Social, etc).

Tras consultar al personal en dónde está escrita esta norma que nos impide reincorporanos a las bolsas de empleo teniendo en cuenta nuestro tipo de contrato, nos dicen que es un reglamento interno y que no hay ninguna normativa por escrito que recoja los casos de contratos específicos.

Queremos expresar nuestro descontento ante esta tremenda injusticia, dejándonos sin la oportunidad de un trabajo durante los meses de verano cubriendo vacaciones a pesar de que con nuestro contrato como Monitores de Actividades Formativas Complementarias solamente trabajamos y cobramos un sueldo de Octubre a Mayo, estando durante Junio, Julio, Agosto y Septiembre engronsando las listas del paro como cualquier otro desempleado más.

¿Qué sentido y/o beneficio tiene nuestro contrato como laboral temporal?
¿Por qué no se refleja en ninguna normativa este tipo de situaciones de trabajadores de la Junta de Extremadura a los que se nos está negando reincorporarnos a una bolsa de empleo durante los meses de verano?

Somos un colectivo olvidado por la Administración, y os recordamos que seguimos estando en paro durante 4 meses anuales, y en ese periodo de tiempo somos desempleados y deberíamos tener los mismos derechos que el resto de personas en nuestra misma situación. Para muchos de nosotros este era el último verano que podríamos cubrir las bajas, ya que en breve comenzarán a funcionar las listas de las últimas oposiciones en las cuales algunos no estamos, muy triste que nadie nos sepa dar una solución.

Solicitamos a la Junta de Extremadura que nos informe por escrito sobre el reglamento interno y la norma en la que se basa Función Pública para denegar nuestra reincorporación a las Bolsa de Trabajo.

Hoy: MARIA PILAR cuenta con tu ayuda

MARIA PILAR MAYO necesita tu ayuda con esta petición «Consejería : La Junta de Extremadura nos niega reincorporarnos a las Bolsas de Empleo». Únete a MARIA PILAR y 164 personas que ya han firmado.