Eliminación del sistema semipresencial en Infantil y Primaria en Murcia #NiñxsEnClase

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!
Con 5000 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Padres y madres de la Región de Murcia ha iniciado esta petición dirigida a Consejería Educación Región de Murcia

Las madres y padres de Murcia no podemos más. El sistema de modalidad semipresencial que se ha instaurado para alumnos/as de Infantil y Primaria en la Región para aquellas clases en las que se superen los 20 niños/as por aula, supone que un número aproximado de 5 niños por clase se quede en casa cada día.

Este sistema provoca que los niños vayan rotando, los que faltan hoy, irán mañana a clase, por lo que lejos de evitar los contagios, supone un esfuerzo extra para todo el profesorado y las familias. Todos y todas nos vemos desbordados ante las exigencias de este sistema, que resulta discriminatorio, injusto y un perjuicio grave en la educación de los pequeños a los que les toca sufrirlo.

Creemos que se pueden tomar otras medidas en las aulas como ya se está viendo en otros sitios, que se dote de medios y recursos necesarios para ello (profesores extra, filtros HEPA, etc), en lugar de hacer este sistema y provocar que en total todos los niños y niñas pierdan de media en el curso un mes y medio de clase. No es justo. No está bien.

Por eso, como padres y madres de menores en edad escolar solicitamos a la Consejería de Educación de la Región de Murcia que elimine esta modalidad y busque alternativas y doten de recursos a los centros para ello.

Firma y comparte para pedírselo a la Consejería de Educación de Murcia. Esta no es la solución. Aulas seguras, pero niños y niñas sin perder materia >>>

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5000!