Incremento monitores aula matinal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Yolanda Kop ha iniciado esta petición dirigida a consejeria educacion junta de andalucia

Existen 3 medidas básicas para evitar contagios por COVID-19: lavado de manos, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Según orden del 17 de abril de 2017 la ratio del aula matinal es de 2 monitores por 60 alumnos, lo que dificulta que se mantengan los grupos burbuja y se mantenga la distancia de seguridad. Pedimos la modificación de dicha orden para poder usar dicho aula, conciliar trabajo y vida familiar, sin exponer la salud de nuestros descendientes.

La distancia de seguridad no se cumple prácticamente en ningún colegio ya que no se han reducido las ratios de clase, pero los grupos estancos que se han creado en el aula se rompen antes de empezar si se obliga a mezclar niños/as de diferentes edades porque no hay adultos que puedan ocuparse de mantener los grupos. Pedimos que haya coherencia, y que, ya que vamos a llevar a nuestros niños/as al colegio, podamos hacerlo con un mínimo de seguridad.

MÁS MONITORES/AS EN EL AULA MATINAL PARA QUE SE MANTENGAN LOS GRUPOS BURBUJA.

Para ello, modifiquen la orden del 17 de abril de 2017, artículo 7 puntos 2 y 3. Gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!