Victoria

Apertura nueva línea CEIP Ntra Sra de Belén de Murcia

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 514 firmas!

SOLICITUD DE NUEVAS LÍNEAS EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN DE MURCIA

La zona norte de Murcia es el área que más ha crecido de toda la ciudad en los últimos quince años. Sin embargo, la dotación de servicios escolares no ha crecido al mismo nivel. Ello genera una situación de injusticia para las personas que vivimos en aquella parte de la ciudad y tenemos hijos en edad escolar.

Muchos de nosotros decidimos hacer una fuerte inversión en la adquisición de una vivienda en una de las zonas más caras de la ciudad, otros pagamos un alquiler muy superior al que se paga en otras áreas. Tanto unos como otros, nos trasladamos a aquella parte de la ciudad entendiendo que contaba con los servicios públicos necesarios. Pero cuando llega el momento de escolarizar a nuestros hijos nos encontramos con la sorpresa de que no es así. Y no es justo. No es justo que muchos de nosotros veamos por la ventana de nuestras casas el colegio al que habíamos planificado llevar a nuestro hijos y ahora nos digan que no, que el colegio de nuestros hijos está a, mínimo, 20 minutos de reloj, que tenemos que llevarlo a dos barrios de distancia. Y todos sabemos lo que puede suponer para una familia actual, en la que normalmente trabajan los dos miembros de la pareja, el hacer un desplazamiento así todos los días, durante diez o doce años de su vida.

Y está situación de injusticia es generada principalmente por tres motivos:

1) La falta de dotación de líneas escolares en el colegio de Nuestra Sra. de Belén. Y no es una situación nueva, ya que este centro año tras año pasa por la misma situación. La demanda es dos o tres veces superior a la oferta. Las Autoridades Publicas han permitido construir nuevas zonas urbanas, pero no se han preocupado lo suficientemente de dotarlas de los servicios adecuados.

2) El resto de centros de la zona fueron concebidos para un menor número de alumnos y tienen una única línea (clase por curso). Ocurre tanto con Ntra Sra de Atocha, como Fernández Caballero, o, un poco más alejado, Ntra Sra de la Arrixaca.

3) La creación de un sistema injusto de asignación de plazas escolares. La
aprobación del distrito único en la Región de Murcia hace que alguien que vive en la otra parte de la ciudad tenga el mismo derecho que nosotros a matricular a su hijo en un colegio de nuestro barrio, porque vivir en nuestra zona no puntúa ni una décima en el baremo de acceso, con respecto al que vive en otro lugar de la ciudad.

Por todo ello, SOLICITAMOS a la Consejería de Educación:

1.- Que se atienda la demanda actual de alumnado que accede a segundo ciclo de Educación Infantil en el curso 2018/2019 creando una nueva línea en el colegio de Nuestra Sra. de Belén.

2.- Que se proyecte una ampliación de este centro a corto plazo o la creación de un nuevo colegio en esta zona de Murcia, para que el área esté provista de los recursos educativos necesarios en un futuro cercano.

3.- Que en el próximo año se modifique el baremo de acceso a centros de educación Infantil y Primaria, incluyendo una nueva puntuación por cercanía al centro escolar.

Hoy: Afectados cuenta con tu ayuda

Afectados Belén necesita tu ayuda con esta petición «Consejería Educación CARM: Apertura nueva línea CEIP Ntra Sra de Belén de Murcia». Únete a Afectados y 513 personas que ya han firmado.