No queremos seguir pagando a Asprocan, porque no nos representa como agricultores.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hace tiempo que como agricultores del Plátano de Canarias, no nos sentimos representados por Asprocan. Una asociación que engloba a todas las Organizaciones Productoras Plataneras de Canarias. Sus únicas funciones en los últimos años han sido pagar publicidad y  convencer a los agricultores de que no hay otra solución, que debemos cobrar por debajo del coste de producción, casi todo el año. Está claro que no actúa como organismo coordinador de las 6 OPPs. Haciendo que cada una de ellas vayan por libre, actuando así como empresas privadas y no como cooperativas. Defendiendo el interés económico de la cooperativa y no los intereses y el beneficio de los agricultores Canarios, ya que tienen beneficios de la compra y venta de otras frutas como las bananas que pagan con antelación dándole prioridad a su venta aún siendo este el producto el que le hace mayor competencia al  Plátano Canario (competencia desleal),  pagan a los agricultores canarios dos meses después de haber recibido la fruta a través  de nuestras cooperativas. La mayoría de  veces no cubrimos costes, aúnccuando el consumidor paga un precio entre un 500% y 700% más de lo percibido por nosotros. Por todo esto queremos reunir firmas para dejar de pagar a Asprocan los céntimos que nos quitan por defecto, en el escandallo de cada kilo que importamos al mercado ya sea extranjero, nacional o mercado interior del archipiélago.