¡Los discapacitados queremos sentirnos jóvenes otra vez!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Paco Ramírez ha iniciado esta petición dirigida a Isabel Díaz Ayuso (Presidenta de la Comunidad de Madrid) y

Estimado Sr. Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Esta propuesta solicita que los discapacitados que residen en la Comunidad Autónoma de Madrid podamos acogernos a la tarifa reducida de 20€ para el abono transportes de Madrid, que tanto éxito ha tenido entre los jóvenes.

La mayoría de los discapacitados se encuentra actualmente en situación de desempleo, por lo que tener acceso un transporte público asequible podría ayudar a su integración, movilidad, posibilidad de incorporación al mercado de trabajo y bienestar general.

Los discapacitados que tenemos la suerte de trabajar en Centros Especiales de Empleo, lo hacemos a menudo a jornada parcial, desplazándose desde las localidades situadas en el extra-radio de Madrid, sin ningún tipo de descuento en el abono que tenga en cuenta nuestra situación, en la mayor parte de los casos, por lo que se llega a destinar hasta el 20% del sueldo, solo en desplazarse hasta el lugar de trabajo.

Se ha hecho un gran esfuerzo en nuestra Comunidad para tener una gran red transporte público, ecológicamente sostenible y adaptada a todos los usuarios. Muy acertadamente se ha fomentado el uso entre los más jóvenes. Creemos que nuestra propuesta es otro gran paso en esta dirección.

Reciba un cordial saludo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!