CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN ASTURIAS, YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Señora Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias:

En Asturias hay 1.500 auxiliares del servicio de ayuda a domicilio que carecen del Certificado de Profesionalidad

El 31 de diciembre de 2017 expira el plazo, y por ello pedimos una solución urgente. Necesitamos de forma inmediata que el Principado y la Consejería que Usted dirige convoquen el proceso para obtener la acreditación pertinente.

Ante la Administración, nos sentimos un colectivo vulnerable. Mujeres trabajadoras en peligro de extinción, mujeres discriminadas ante las distintas Comunidades, algunas de las cuales ya tienen los procesos en marcha y en otras incluso están resueltos. Nuestro trabajo es tan válido como imprescindible, y exigimos que sea reconocido como se merece.

Señora Consejera, los tiempos se acortan y hasta ahora hemos recibido promesas sin soluciones al respecto. Queremos y necesitamos ver publicado en el BOPA la convocatoria para obtener el Certificado de Profesionalidad.

El retraso en las acreditaciones a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio podría suponer la pérdida de 1.500 empleos. Y si esto ocurre, será responsabilidad política del Gobierno del Principado de Asturias.

Solicitamos un compromiso firme e invitamos a la ciudadanía que, con respeto, apoye nuestra petición.

Hoy: Lucía cuenta con tu ayuda

Lucía Piñeiro necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN ASTURIAS, YA». Únete a Lucía y 983 personas que ya han firmado.