Pago delegado para trabajadores de atención a la discapacidad en Extremadura

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El personal de los Servicios y Centros de Atención a la Discapacidad en Extremadura vienen sufriendo retrasos en sus nóminas, llegando al impago de las mismas en los casos más graves.

Esto provoca escenarios personales y familiares angustiosos, en un sector ya de por sí muy castigado por la crisis. A lo que se suma unos salarios bastante más bajos que el personal de la Administración y con congelaciones continuadas.

Detrás de estos impagos y retrasos, se encuentra fundamentalmente la demora en el cobro de las subvenciones y conciertos por parte de las entidades que, en su mayoría, son sin ánimo de lucro. Gran parte de estas entidades sufre situaciones económicas muy complicadas, generadas fundamentalmente por la situación de crisis y los recortes en las políticas sociales. Por ello, las consecuencias de esa tardanza en los pagos, recaen directamente sobre quienes trabajan en estos Centros y Servicios.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura, exigimos a la Administración regional que tome cartas en este asunto y lo solucione aplicando para ello la fórmula del “PAGO DELEGADO”. Por medio de esta figura, que se aplica ya en los centros educativos concertados, la propia Administración asume directamente las nóminas del personal.

Esto conllevaría una seguridad en los plazos y en el pago de las nóminas de las plantillas, lo que evitaría que se repitiera este tipo de situaciones que tan gravemente perjudican a los/as trabajadores/as del sector.



Hoy: Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura cuenta con tu ayuda

Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura: Pago delegado para trabajadores de atención a la discapacidad en Extremadura». Únete a Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura y 541 personas que ya han firmado.