Pediatra para El Pardo

Pediatra para El Pardo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Asociación Vecinal de El Pardo AV El Pardo ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y

Tenemos un grave problema en El Pardo. Y es que nuestros niños están desatendidos a nivel sanitario. Primero fue la reducción de la consulta de pediatría de toda la semana a un sólo día. Y desde 2018 el servicio ha dejado de funcionar sin ninguna razón o explicación. Primero funcionó una día a la semana, pero de forma intermitente, ya sea por bajas, vacaciones u otras razones que se desconocen. Pero que nuestros niños fueran atendidos por el pediatra que les correspondía tenía una probabilidad muy baja.

Cada semana vemos como nuestros niños tienen que cambiarse de centro de salud para ser atendidos fuera de nuestro barrio. Pretenden echarnos a todos para poder justificar que se elimine el servicio definitivamente.  El pediatra es un servicio público y mientras tengamos un sólo niño empadronado aquí, se debe dar servicio. 

A fecha de hoy, hay empadronados 432 menores en edad de ser atendidos por un pediatra, además del Colegio de Educación infantil y primaria al que acuden otros menores no empadronados en el barrio. 

Como excusa nos indican que no hay profesionales de pediatría para cubrir esta plaza y nos remiten a otros centro de salud situados en el área, pero que tienen difícil conexión tanto en transporte público como en vehículo privado.

Si no hacemos nada ahora, habremos perdido un servicio que permanecía en el barrio desde hace décadas. Queremos recoger firmas para que regrese el servicio y se de voz a todos los niños que no son atendidos en su centro de salud.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas