Nos dejan sin Pediatras ¡¡NO MÁS RECORTES EN ATENCIÓN PRIMARIA!!

Nos dejan sin Pediatras ¡¡NO MÁS RECORTES EN ATENCIÓN PRIMARIA!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Cristina Parrilla Ballesteros ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Mi nombre es Cristina Parrilla y vivo en San Fernando de Henares. Como hemos visibilizado los vecinos de la zona, en los últimos meses he visto las duras consecuencias de los recortes en la sanidad pública, especialmente en pediatría. En mi caso, como muchas familias, he recibido una carta en la que me dicen que tengo que llevar a mi hijo a un centro de salud en otro municipio. A la mayoría nos han mandado a Coslada, pero allí los centros de salud están totalmente colapsados y también han vivido los sangrantes recortes en pediatría. Esto es especialmente preocupante, ¿cómo vamos a prescindir de algo tan básico como la atención de pediatría?

De cuatro pediatras que debería haber (dos en turno de mañana y dos en turno de tarde), ahora solo tenemos uno. Por eso la mayoría de las tardes no podemos recibir esta atención. La alternativa que nos están dando es insuficiente porque, entre otras cosas, no contamos con un transporte adecuado para trasladarnos y estamos hablando de niños que necesitan atención. A algunas familias les están mandando a urgencias a falta de pediatra y a otros centros de salud como el Doctor Tamames, sin ninguna opción de transporte, cuando no hay medio de transporte público para ir. Quienes no tienen sus propios medios para ir, ¿cómo se van a desplazar? Por eso queremos pedirte que firmes nuestra petición para pedirle a la Consejería de Sanidad que ponga una solución inmediatamente ante esta situación intolerable.

Queremos tener una atención primaria de calidad en San Fernando de Henares y lo que más nos preocupa es la falta de pediatra. Hemos tenido múltiples reuniones con la consejería y siempre nos dicen que están buscando soluciones, pero siguen pasando los meses y NO LLEGAN. Por eso te pido tu apoyo para conseguirlo a través de esta petición. Con la salud de nuestros hijos y de todos los niños no se juega.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!
Con 25.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org