Victory

Denunciamos el abandono de la Comunidad de Madrid en la respuesta al VIH

Supporters

Las entidades que conformamos CESIDA Madrid, ante la gravedad de la situación vivimos en la Comunidad de Madrid con respecto a las subvenciones destinadas a los proyectos de VIH/sida, en el primer trimestre de 2016 nos encontramos con la siguiente situación:

1. Las entidades hemos desarrollado nuestros proyectos (con el consiguiente gasto presupuestado y ejecutado para los mismos), enmarcados dentro de las subvenciones “para el desarrollo de programas de prevención de la enfermedad, ayuda mutua y auto cuidados para personas con enfermedad crónica” y la subvención “para proyectos de carácter asistencial en favor de personas afectadas por el VIH/SIDA”, de los años 2014 y 2015.

2. Las entidades hemos tenido que adelantar el importe económico de dichos proyectos, aún sin tener la seguridad de que vayamos a cobrarlo.

3. Las entidades de CESIDA Madrid sentimos que esta situación es un abandono por parte de la Comunidad de Madrid, que le confiere a la prevención del VIH/sida, a la salud sexual de la población madrileña y a quienes viven con el VIH/sida.

4. A pesar de estar resuelta y justificada la subvención de Asistencial 2014, la Comunidad de Madrid no ha efectuado el pago a la mayoría de las entidades.

5. La convocatoria de Ayuda Mutua de 2014 sigue sin resolverse.

6. A fecha de hoy todavía no se han publicado las convocatorias de las subvenciones destinadas a los proyectos de VIH/sida, correspondientes al año 2015, ni sabemos si se van a convocar Desconocemos si la Comunidad de Madrid contempla en sus partidas presupuestarias la convocatoria de ambas subvenciones para los años 2015 y 2016.

7. Como consecuencia, este escenario nos aboca a una situación de inestabilidad financiera que nos obliga a replantearnos la continuidad de los proyectos e incluso la continuidad de las propias entidades. Una vez más, quienes sufren este abandono por parte de las instituciones es la población afectada, que queda desasistida y aún más desprotegida.

Desde la Consejería de Sanidad, en el pleno de la Asamblea de Madrid del día 11 de febrero, se informó de que se iba a resolver la subvención de Ayuda Mutua antes de finalizar el mes y que se convocarían ambas subvenciones para 2015 durante el segundo trimestre de 2016. A fecha de hoy, la situación es estática, siguen sin resolver ni convocarse las mencionadas subvenciones, manteniendo la incertidumbre y la precariedad entre las entidades afectadas.

Por todo ello, vamos a presentar en el Registro de la Consejería de Sanidad (Calle Aduana, 29) el próximo miércoles 9 de marzo, a las 11 horas, una solicitud de reunión con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Se realizará un acto de denuncia y de difusión en los medios. Solicitamos vuestro apoyo a través de la firma de esta petición.

This petition was delivered to:
  • Consejero de Sanidad
    Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

CESIDA Madrid started this petition with a single signature, and won with 389 supporters. Start a petition to change something you care about.