Petición cerrada
Dirigida a Comunidad de Madrid y a 1 otro/a

Eric Leroy, director general del Centro Internacional de Investigaciones Médicas de Franceville, en Gabón que más ha estudiado el papel de los perros en los brotes de ébola afirma en una entrevista publicada por El País que no hay que matar al perro porque es importante a nivel científico y que si se comprueba que Excalibur no está infectado, basta con liberarlo. Y si está contagiado se recuperará y cuando esté curado haya eliminado completamente el virus.

Ni el Ministerio de Sanidad español ni la Comunidad de Madrid han consultado al mayor experto sobre el papel de los canes en el virus del ébola antes de decidir el sacrificio del perro.

Se solicita que realicen la consulta a la OMS sobre la idoneidad de realizar la eutanasia a Excalibur antes de realizarla

Esta petición fue enviada a:

Beatriz Mascoteros inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 15,857 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz Mascoteros necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid: Consulten a la OMS sobre la necesidad de sacrificar Excalibur, perro de la enfermera contagiada por el virus de ébola». Unite a Beatriz y 15,856 personas que firmaron hoy.