Petition Closed
Petitioning CONSEJERO DE SANIDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA Juan Ignacio Echaniz -

Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha: NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE TOMELLOSO


Durante décadas, la ciudadanía de Tomelloso, una de las ciudades más grandes de Castilla la Mancha, ha venido reclamando un hospital que otras muchas poblaciones mas pequeñas tenían, hace 7 años conseguimos nuestro hospital, por fín, después de muchas décadas en las que no nacían niños en Tomelloso, empezaron a nacer, teníamos consultas de especialistas y teníamos la atención hospitalaria elemental. Aunque creíamos que era insuficiente y aspirábamos a que nuestro hospital fuese creciendo, nos sentíamos un poco compensados por el agravio histórico en el que todas las instituciones de distintos signos nos habían metido. Era nuestro hospital, y algo tan simple nos daba seguridad: Los empresarios porque sabían que sus trabajadores serían más atendidos en las urgencias. Las futuras madres porque sabían que cuando llegara el parto no tendrían que recorrer 40 kilómetros para dar a luz, los vecinos y vecinas de Tomelloso porque ya no tendrían que desplazarse otros tantos kmts para cualquier problema de salud de importancia media. POR FÍN TENÍAMOS NUESTRO HOSPITAL PÚBLICO!
Ahora quieren privatizarlo, y para ello han empezado a desmontarlo: Se ha reducido un tercio del personal, las listas de espera se han multiplicado por cinco, llegando a estar en algunas especialidades en DOS AÑOS! nos han quitado varias especialidades, las resonancias magnéticas ya no se hacen aquí, y a pesar de que existen técnicos y medios en nuestro hospital para que salgan más baratas, se envía a los pacientes a una clínica privada a hacerlas.
Utilizan la excusa de la crisis, pero el presupuesto apenas ha sido reducido, solo que una parte importante del dinero está siendo ya encauzada para las empresas privadas, pero lo evidente es que el deterioro de la sanidad pública ha sido brutal. Pero lo que van a hacer en el hospital de Tomelloso es sólo una parte del expolio que pretende hacer el Sr. Echaniz con el sistema de salud de nuestra región, pués otros tres hospitales más van a ser privatizados de una manera igual de injusta: Manzanares, Villarobledo y Almansa y con ellos todos los centros de salud de su influencia.
Todo esto solo tiene una justificación: Hay intereses económicos de familiares y amigos de los que gobiernan en Castilla La Mancha.
NO ESTAMOS DISPUESTOS A PERDER NUESTRO HOSPITAL! AYÚDANOS CON TU FIRMA Y DIFUSIÓN.

Letter to
CONSEJERO DE SANIDAD DE LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA Juan Ignacio Echaniz -
NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL DE TOMELLOSO