Aumentar el número de Traumatólogos y Anestesiólogos del sector 1 de Zaragoza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
LUIS ROCHE MAYORAL ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Sanidad de Aragón

El Sector 1 de Zaragoza o como comúnmente se le llama “la margen izquierda”, presenta un grave déficit de traumatólogos y anestesiólogos (entre otros profesionales)  en comparación con el resto de sectores de la ciudad y de algunos otros centros de la Comunidad Autónoma. Últimamente sale en prensa que este sector sufre demoras importantes en sus consultas de Traumatología, de hasta 225 días (!) para visita de primer día con el traumatólogo en comparación con los 45 días que tarda en la visita con el Hospital Miguel Servet, a pesar de presentar ambos hospitales una cobertura de pacientes (área sanitaria según tengo entendido) no tan diferente. Pero claro, la diferencia es notoria, mientras que el Miguel Servet tiene más de 40 traumatólogos en su plantilla (+ 15 MIR) el Hospital Royo Villanova tiene 16 y el Hospital Provincial sólo 1 (!!!), sin contar con MIR en cualquiera de ambos. Este es el principal motivo de la tardanza de consultas (y de quirófanos) que los dirigentes siempre han reconocido pero nunca han puesto ningún tipo de solución, dejando a la margen izquierda en una situación deplorable en las comparativas de consultas, listas de espera y quirófanos. Puesto que existe una actitud continuista con el gobierno regional, deseo que se tenga en cuenta la voluntad y la necesidad del Sector 1 de aumentar la plantilla de traumatología anestesiología para reducir la listas de espera que en ocasiones llegan a ser degradantes e incluso en ocasiones a lesionar gravemente la salud de las personas o incluso llegar a la muerte. Si no quieres que esto te pase a ti con tu rodilla, o a tu madre o padre con la cadera, deberías firmar esta petición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!