Victoria

Puesta en marcha Bolsa Preferente SERMAS- Auxiliares de Enfermería

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 436 firmas!

Me dirijo a usted en mi nombre y en el muchas personas que se encuentran en mi situación, ya que soy una de las 600 personas que han aprobado la OPE de Auxiliar de Enfermería, celebrada el pasado mes de Septiembre de 2014 en Madrid, pero que, desafortunadamente no hemos conseguido plaza.

Según aparece en las bases de la OPE, cito literalmente:

10.1. La Dirección General de Recursos Humanos constituirá una bolsa para la contratación temporal con aquellos aspirantes que, habiendo manifestado, de forma expresa, su intención de formar parte de esta en la solicitud de participación, hayan superado la fase de oposición y no hayan obtenido nombramiento como personal estatutario fijo.

A estos efectos, el Tribunal Calificador remitirá a la Dirección General de Recursos Humanos la relación de aspirantes con la puntuación obtenida con la suma de las de la fase de oposición y concurso. Esta bolsa de empleo tendrá la consideración de preferente.

Por lo que entiendo que una vez las personas que han obtenido plaza en la citada OPE tomen posesión de la misma, el siguiente paso tendría que ser poner en funcionamiento la Bolsa Preferente, para cubrir todas las suplencias que se produzcan en la Comunidad de Madrid.

Ruego entiendan nuestra preocupación e interés  por que la puesta en funcionamiento de esta Bolsa Preferente se active lo antes posible, ya que en cualquier caso las vacantes que vayan surgiendo, se deberán cubrir por este procedimiento. Creemos ciertamente  que la citada Bolsa Preferente es la forma  más justa y legal de cubrir estas plazas, atendiendo siempre a las bases de la convocatoria. Por eso no encontraríamos  sentido a dilatar este proceso en el tiempo. Estamos hablando de más de 600 personas que estamos siguiendo este proceso detalladamente y deseamos estar informados de los por menores de esta Bolsa de Preferente.

Una vez expresada nuestra situación, rogaría recibir respuesta a nuestras dudas: ¿En cuánto tiempo tienen pensado poner en funcionamiento dicha Bolsa Preferente?. En el corto plazo,  ¿Qué criterios van a seguir para la contratación de personal para cubrir bajas, jubilaciones, etc. que ya se están produciendo?

Sin más, agradeciendo su tiempo, le envío un cordial saludo.

Marina Martí

Hoy: Marina cuenta con tu ayuda

Marina Marti necesita tu ayuda con esta petición «consejería de sanidad, D.G. Recursos Humanos Comunidad de Madrid, Ilmo. Sr. D. Armando Resino Sabater: Puesta en marcha Bolsa Preferente SERMAS- Auxiliares de Enfermería». Únete a Marina y 435 personas que ya han firmado.