Igualdad de Oportunidades y Derechos: Enfermería del Trabajo Vía Excepcional= EIR

Igualdad de Oportunidades y Derechos: Enfermería del Trabajo Vía Excepcional= EIR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
ESTHER GALLARDO ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Salud y Familias - Dirección General de Personal (Servicio Andaluz de Salud) y

Una buena gestión sanitaria debe tener en cuenta el cuidado de los profesionales sanitarios y trabajadores de otras categorías vinculados a los sistemas de salud, papel que desempeñamos desde los departamentos de Salud Laboral y que en este año de pandemia ha quedado de manifiesto con el auge en la Sanidad Pública de la creación de manera urgente de los Servicios de Vigilancia de la Salud formados por Especialistas en Enfermería y Medicina del Trabajo, que tanto tiempo llevaban posponiendo las autoridades competentes en esta materia en las instituciones sanitarias públicas andaluzas ya que nunca hasta ahora , habían llegado a ser conscientes de la necesidad y utilidad de nuestras funciones.

Somos un colectivo andaluz de Enfermeras/os Especialistas en Salud Laboral de acceso por vía excepcional, unido para reclamar la desventaja que sufrimos en procesos selectivos de los organismos públicos de nuestra especialidad frente a los compañeros que tienen el mismo título obtenido vía EIR (Enfermera/o Interno Residente).

Consideramos una incongruencia que se otorgue una puntuación mayor a los EIR frente a los que obtuvimos la misma especialidad con el mismo título pero mediante acceso por vía excepcional regulada en el R.D. 450/2005, ya que en la disposición transitoria segunda hace referencia a los requisitos de esta vía de acceso excepcional y que todos los profesionales de esta petición cumplimos sobrada y legalmente. 

Emitiéndose la misma titulación reconocida por el Ministerio de Educación, desempeñamos las mismas funciones en los mismos departamentos con idénticas retribuciones salariales, intervenimos en el periodo de formación de estos compañeros EIR durante su residencia y optamos a los mismos puestos, pero se nos asigna menor puntuación en el baremo de Formación Especializada, lo que nos posiciona en clara desventaja a la hora de obtener un contrato de mayor duración u optar a una interinidad.

Con vistas a la inminente creación por parte del Servicio Andaluz de Salud de la Bolsa de trabajo de nuestra especialidad, consideramos de recibo que traten este importante asunto bajo el principio de igualdad en la titulación sin tener en consideración la vía de acceso.

Como profesionales de estos departamentos, nos esforzamos a diario para intentar dar la mejor atención y protección a todos los compañeros de nuestros centros sanitarios por lo que solicitamos tu apoyo y te agradecemos la colaboración con tu firma. Un abrazo.

#mismo título mismas funciones mismos derechos #Enfermería del Trabajo Vía excepcional = EIR #Igualdadoportunidades

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas