Firma para que únicamente las farmacias puedan utilizar la cruz verde

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
TSL Consultores ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía

Cada vez más se utiliza el distintivo de la cruz verde en establecimientos distintos de la farmacia (en cadenas de perfumerías, parafarmacias, estaciones de servicio, gasolineras, etc).

El uso de la cruz verde por este tipo de establecimientos induce a confusión a la población, haciéndole pensar que se trata de un establecimiento donde se dispensan medicamentos y productos sanitarios.

¿Se imagina que sale de urgencias con la necesidad de comprar un medicamento concreto y a lo lejos ve una cruz verde, se desplaza hasta allí y resulta ser una perfumería? Tendría que poserse a buscar otra cruz verde y que, esta vez sí, sea una farmacia en la que comprar su medicamento.

La farmacia es el único establecimiento sanitario autorizado para dispensar medicamentos, y por lo tanto, el distintivo que utilizan (cruz verde), debe reservarse en exclusiva para las mismas.

Cada vez, existe más consciencia de la importancia de que la población no sea engañada con establecimientos que no son sanitarios por la utilización de la cruz verde. Canarias, por ejemplo, ha modificado su Ley de Ordenación Farmacéutica y las reserva, exclusivamente, para las farmacias y botiquines farmacéuticos. ¿Por qué no en Andalucía?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!