RECUPEREMOS LOS MORALES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

“Recuperemos Los Morales”

Apoyamos esta petición que se realiza a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Córdoba, denuncia el abandono, dejadez e infrautilización del Hospital los Morales y, reivindica la puesta en funcionamiento al 100%, con servicios para prestación sanitaria y creación de empleo público.

Desde que en el año 2004 se cerraran todas las plantas de hospitalización, servicios de cocina, laboratorios, radiología, lencería, atención al usuario, atención al profesional, hoy solo han dejado 19 camas para salud mental como algo testimonial, 4 quirófanos sin actividad completa, una unidad del dolor, consultas de cirugía mayor ambulatoria y algo de rehabilitación.

Mientras la Consejería de Salud destina más de 10,5 millones de euros en el 2016, a los servicios concertados de diálisis, y con el Hospital San Juan de Dios para  estancias médicas de enfermos pluripatológicos y paliativos, intervenciones quirúrgicas con hospitalización, intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, intervenciones de cirugía menor ambulatoria y procedimientos diagnósticos, el presupuesto destinado en el mismo periodo para el Hospital Los Morales, es la mitad, que para los servicios sanitarios concertados, unos 5, 2 millones de euros.

Las listas de espera para intervenciones quirúrgicas en la provincia de Córdoba contabilizan  7913 personas a junio de 2017, según la propia Consejería de Salud. Superando en muchos casos, más de un año la espera en especialidades de oftalmología o para atención en  la unidad del dolor.

El sector privado se ha duplicado en la provincia de Córdoba, y concretamente en Córdoba capital el número de camas privadas también se ha duplicado superando las 300, al igual que el número de profesionales en este sector, que también aumenta vertiginosamente. Ello, en detrimento de la calidad en la atención sanitaria pública y, en la pérdida de casi 700 puestos de trabajo del sector público en la última década en nuestra provincia.

Planteamos que la Consejería de Salud apueste por el cese de los conciertos de prestación sanitaria con  empresas privadas y, que ese presupuesto se destine a potenciar el Hospital los Morales, con nuevos quirófanos, salas para diálisis y rehabilitación, servicios de diagnostico, y aéreas de atención especializada a enfermos pluripatológicos de mayor estancia hospitalaria, entre otros servicios sanitarios. Esta apuesta además debe conllevar la creación de empleo público, y donde hoy contamos con 70 profesionales podría llegar a los 700.

La salud y el derecho a una asistencia sanitaria pública, gratuita, universal y de calidad, no puede ser, ni debe convertirse en un negocio para  el lucro de las grandes multinacionales, y menos aún, a costa de la ciudadanía.

Hoy: CCOO Sanidad cuenta con tu ayuda

CCOO Sanidad y Sectores Sociosanitarios Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Salud : RECUPEREMOS LOS MORALES». Únete a CCOO Sanidad y 4 personas que ya han firmado.