POR UN SERVICIO DE PEDIATRÍA DECENTE EN SAN LUIS DE SABINILLAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Los vecinos de Manilva y Sabinillas, agrupados en torno a la nueva plataforma Movimiento Ciudadano Pueblo de Manilva, denunciamos la penosa situación que padece el servicio de Pediatría del ambulatorio San Luis de Sabinillas y pedimos responsabilidades y explicaciones a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, a la Delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Manilva, así como al responsable de dicho ambulatorio. Se han producido hechos tales como:

1)      Baja del pediatra del ambulatorio que no ha sido cubierta en tiempo por un sustituto (hasta 4 citas anuladas telefónicamente en el plazo de 3 meses).

2)     Imposibilidad de derivación a un médico especialista (p.ej. neumólogo) al no ser atendido en Pediatría.

3)     Incremento de las listas de espera.

Las respuestas planteadas desde el mismo ambulatorio muestran el abandono del Servicio de Salud Pediátrica: pedir cita en otro ambulatorio, acudir a las  urgencias de algún hospital. Algunos vecinos tienen que recurrir a hacerse un seguro privado (y no todos tienen esta posibilidad económica) ante la evidente ausencia de un Servicio Público de Pediatría que se paga con los impuestos de los ciudadanos.

Si quieres participar, denunciar el mal funcionamiento de los servicios locales o echarnos un mano, puedes encontrarnos en Facebook Movimiento Cívico Pueblo de Manilva y en el correo mcpueblodemanilva@gmail.com

¡RECUPEREMOS NUESTROS DERECHOS!



Hoy: Movimiento Cívico Pueblo de Manilva cuenta con tu ayuda

Movimiento Cívico Pueblo de Manilva necesita tu ayuda con esta petición «CONSEJERÍA DE SALUD JUNTA DE ANDALUCÍA: POR UN SERVICIO DE PEDIATRÍA DECENTE EN SAN LUIS DE SABINILLAS». Únete a Movimiento Cívico Pueblo de Manilva y 7 personas que ya han firmado.