0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Qué sentirían ustedes si llevaran cuatro días con un fémur fracturado y sin atención médica? ¿Se sentirían amargados, desprotegidos, maltratados? Mercedes, una mujer de 82 años, ingresó el martes 17 de julio en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén con una fractura de cadera. Desde entonces, sigue en una cama esperando a que la operen y no hay noticias de cuándo podrá ser eso. Sus familiares piden información y solo se les dice que ya tendrán noticias de cuándo podrá entrar en la lista de quirófano.

El Hospital Neurotraumatológico de Jaén está sufriendo desde hace tiempo fuertes recortes de personal y medios en periodo vacacional. En esta semana se ha producido una situación de crisis de la que nadie se ha responsabilizado: entrada masiva de accidentados, precipitados y ancianos con fractura de cadera, como es el caso de Mercedes.

Hay dos anestesistas para todo el hospital y dos enfermeros por planta, las jornadas son agotadoras para los pocos cirujanos disponibles...

Es imprescindible dotar de personal a este hospital. Es extremadamente urgente desatascar las urgencias y los quirófanos de este hospital. Si hace falta, hay que llamar personal o derivar a las personas enfermas y a sus familiares a otros hospitales en los que se les pueda garantizar atención médica.

Igual que Mercedes, todos seguimos pagando nuestros impuestos, también en verano, para sostener el bienestar público mientras nuestra Presidenta de la Comunidad Andaluza permite recortes salvajes, acepta que los pocos profesionales que están al pie del cañón tengan que trabajar hasta la extenuación y, con eso, pone en riesgo la vida de pacientes como Mercedes.

Sra. Presidenta, ESTO ES TOTALMENTE INADMISIBLE. Andalucía necesita responsables que se ocupen de garantizar la Sanidad a la que Andalucía tiene derecho. Mercedes necesita su ayuda. No permita que se le deniegue el auxilio a una persona enferma.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel López Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Salud de la Junta de Andalucía: Traumatología de Jaén no atiende a las personas que necesitan ayuda médica urgente.». Únete a Manuel y 346 personas que ya han firmado.