Pongan una atención pediátrica digna en El Real Sitio de San Ildefonso

En El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), el cual tiene una elevada población itinerante y turística, nos encontramos con atención pediátrica solamente 3 días a la semana y sin posibilidad de poder llevar a nuestros niños a otra población si se ponen malitos cualquiera de los otros 4 días.

Pero es más, cuando pedimos cita porque el niño está enfermo, tenemos demoras en la atención pediátrica de hasta 10, 20 o incluso más días, sin darnos la opción de ir a otra localidad cercana para que puedan ser atendidos. Además, cuando nuestros hijos cumplen 6 años pasan a ser atendidos por el médico de cabecera de adultos.

La razón de todo esto es porque en San Ildefonso tenemos una elevada población, tanto empadronados como turistas, lo cual conlleva a una saturación abrumante de las consultas de pediatría y urgencias. Nuestra doctora hace todo el trabajo que puede, atendiendo a los máximos niños posibles y haciendo un enorme esfuerzo para que sea lo más digna posible. Pero no es suficiente.

Luchamos cada día para que nuestros pequeños no se vean afectados por los recortes y no se ponga en peligro su salud, como ahora mismo está pasando.

Por todo ello, firma si crees que deberían abrir más consultas pediátricas en el Real Sitio de San Ildefonso y que sean atendidos hasta los 14 años para que nuestros pequeños tengan una atención sanitaria digna. >>

This petition will be delivered to:
  • Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León
    Antonio María Sáez Aguado

Papas y Mamas Real Sitio de San Ildefonso started this petition with a single signature, and now has 2,477 supporters. Start a petition today to change something you care about.