Petición cerrada
Dirigida a Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León Antonio María Sáez Aguado

Pongan una atención pediátrica digna en El Real Sitio de San Ildefonso

En El Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), el cual tiene una elevada población itinerante y turística, nos encontramos con atención pediátrica solamente 3 días a la semana y sin posibilidad de poder llevar a nuestros niños a otra población si se ponen malitos cualquiera de los otros 4 días.

Pero es más, cuando pedimos cita porque el niño está enfermo, tenemos demoras en la atención pediátrica de hasta 10, 20 o incluso más días, sin darnos la opción de ir a otra localidad cercana para que puedan ser atendidos. Además, cuando nuestros hijos cumplen 6 años pasan a ser atendidos por el médico de cabecera de adultos.

La razón de todo esto es porque en San Ildefonso tenemos una elevada población, tanto empadronados como turistas, lo cual conlleva a una saturación abrumante de las consultas de pediatría y urgencias. Nuestra doctora hace todo el trabajo que puede, atendiendo a los máximos niños posibles y haciendo un enorme esfuerzo para que sea lo más digna posible. Pero no es suficiente.

Luchamos cada día para que nuestros pequeños no se vean afectados por los recortes y no se ponga en peligro su salud, como ahora mismo está pasando.

Por todo ello, firma si crees que deberían abrir más consultas pediátricas en el Real Sitio de San Ildefonso y que sean atendidos hasta los 14 años para que nuestros pequeños tengan una atención sanitaria digna. >>

Esta petición fue entregada a:
  • Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León
    Antonio María Sáez Aguado

Papas y Mamas Real Sitio de San Ildefonso ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.476 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Papas y Mamas cuenta con tu ayuda

Papas y Mamas Real Sitio de San Ildefonso necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Salud Castilla y León @Salud_JCYL: Pongan una atención pediátrica digna en El Real Sitio de San Ildefonso». Únete a Papas y Mamas y 2.475 personas que ya han firmado.