No a la autovía del bancal (tramo entre Santomera y Zeneta de la autovía RM-1)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Como plataforma ciudadana formada por vecinos y vecinas de Santomera, El Siscar Matanzas, la Orilla del Azarbe y de otros municipios de la Región de Murcia, mostramos nuestra frontal oposición al proyecto conocido como la Autovía del Bancal (tramo de 11 kilómetros entre Santomera y Zeneta de la autovía RM-1, San Javier-Zeneta) por los siguientes motivos: 1° La cercanía de su trazado a núcleos de población: zonas de vivienda, centros educativos y residencia de mayores. 2° Fragmentación del territorio: se aísla el Barrio de la Inmaculada y se parte en dos la Orilla del Azarbe. 3° Grave impacto medioambiental.  4° Destrucción del patrimonio histórico paisajístico de la zona: Huerta tradicional del río Segura que representa uno de los ecosistemas agrarios más productivos de Europa. 5° Este proyecto contradice la decisión tomada por la Asamblea Regional de Protección de los espacios agrarios históricos como es la Huerta del Segura.

Hoy: María Eugenia cuenta con tu ayuda

María Eugenia Fdez. de Bobadilla Glez. de Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Presidencia y Fomento, Dirección General de Carreteras de la Región Murcia: No a la autovía del bancal (tramo entre Santomera y Zeneta de la autovía RM-1)». Únete a María Eugenia y 2.090 personas que ya han firmado.