Por una pensión no contributiva digna para los madrileños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Manuel Gómez ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de Políticas Sociales y Familia

Aquellos residentes en la Comunidad de Madrid que por diversas circunstancias personales no han logrado cotizar una pensión contributiva a la Seguridad Social, tienen la posibilidad de percibir una pensión no contributiva.

Esta ayuda social impide a sus perceptores alcanzar un mínimo de dignidad adquisitiva. En la actualidad dicha pensión está fijada en 333'20 euros/mes, cantidad que obviamente es insuficiente para garantizar un nivel de vida digno para las personas que las perciben al no tener la posibilidad de percibir otras fuentes de financiación al ser incompatibles para poder recibir esta "ayuda".

Esta "ayuda" representa para las personas que la perciben en una condena perpetua a vivir en la pobreza continúa, sin posibilidad de llegar a fin de mes teniendo que pedir ayuda a sus familiares y amigos, con lo que el problema social no hace más que agravarse. Esta "ayuda" es el fiel reflejo de la desigualdad social en la que vivimos en la Comunidad de Madrid, gracias una vez más a nuestros  habilidosos políticos y su forma de gestionar los fondos públicos que se les ha encomendado.

La brecha social que esta "ayuda" causa en la ciudadanía es obvia, si consideramos que un ciudadano normal que percibe esta "ayuda" de solo 333'20 euros/mes no puede vivir con dignidad y un alto cargo político, que está en el cargo para servir al ciudadano, cobra miles de euros al mes de forma desproporcionada. Equilibrar los sueldos de los altos cargos políticos con la realidad social del pueblo, es algo urgente.

Para colmo de males, a la hora de aumentar la cuantía de la pensión no contributiva, que sólo es de unos céntimos de euro, el ciudadano destinatario de la "ayuda" recibe la oportuna felicitación del político de turno, que con la arrogancia propia de su cargo, se cree con el derecho de humillar al destinatario de la gran "ayuda".

Actualmente el salario mínimo interprofesional está fijado en 900 euros /mes, normalizar el nivel de vida y la dignidad de todos los ciudadanos es una obligación inexcusable para nuestros olvidadizos políticos. Las personas que no han podido cotizar, merecen las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos, no deben ser considerados ciudadanos de segunda categoría.

Por esto, te pido que firmes mi petición para que la pensión no contributiva que se cobra en la Comunidad de Madrid, sea incrementada con carácter de urgencia hasta los 650 euros/mes.

Con tu ayuda podemos acabar con esta evidente desigualdad que se sigue produciendo en una de las comunidades autónomas con mayor poder adquisitivo.

Muchas gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!