Petición cerrada
Dirigida a Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y 1 otro/a

¡NO a los recortes a las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid!

Actualmente las personas con discapacidad  física en la Comunidad de Madrid están en una situación de gran vulnerabilidad, debido a que la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha creado una Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad que no solamente no está velando por los intereses del colectivo, sino que está aplicando recortes 'desmedidos' y 'en silencio' que afectan seriamente a ellos y  a sus familiares. El colectivo entiende que esta Dirección General y la propia Consejería debería propiciar la integración social de estas personas y está haciendo caso omiso de cualquier actuación encaminada a tal efecto.

Detallamos las situaciones que reflejan lo anteriormente expuesto:

• Práctica desaparición de las ayudas para la movilidad de las personas con movilidad reducida (PMR).
  • Dejación de sus funciones ante casos de emergencia de personas con discapacidad física que tienen necesidad de ingreso en residencia por graves situaciones sociales y familiares, atendiendo estos casos en meses y no de forma inmediata.
  • Desaparición total de las ayudas para la compra de material ortoprotésico.
  • Desaparición de ayudas para eliminación de barreras en viviendas y para fomento de la accesibilidad.
  • Falta de medios de acceso a la educación con carácter inclusivo para personas con discapacidad física.
  • Eliminación de ayudas para el transporte escolar de rutas de transporte adaptado.
  • Inexistencia de Políticas Activas de Empleo para la inserción de trabajadores con discapacidad.
  • Falta de coordinación entre la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad y la Dirección General, Dependencia y Servicios Sociales.
  • Inexistencia de cupos que cubran las situaciones de emergencia de personas con discapacidad en residencias.
  • Lista de espera de 1.245 personas en la región que aún no han sido valoradas por Dependencia, pese a haber solicitado el acceso al Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD).
  • Lista de espera en el Centro de Valoración de la Discapacidad Infantil (CRECOVI).
  • Lista de espera en la Atención Temprana de niños con discapacidad física.
  • Vulneración de los preceptos que establece la Convención de la ONU sobre los Derechos Humanos.
  • Vulneración de los preceptos que establece la Convención de la ONU sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Por todo lo expuesto, consideramos que es necesario recabar esfuerzos para que la sociedad impulse un NO a los recortes que afectan a un colectivo tan vulnerable como el de las personas con discapacidad física de la Comunidad de Madrid. Ayúdanos a conseguir esta iniciativa, ya que quien no tiene una persona cercana que puede verse afectada por las cuestiones que planteamos. Nuestro presente es el futuro de nuestra sociedad.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid
  • Director General de Atención a Personas con Discapacidad.
    Jorge Jiménez de Cisneros

FAMMA Cocemfe Madrid ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.164 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Maya cuenta con tu ayuda

Maya Maria necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid: NO a los recortes para las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.». Únete a Maya y 2.163 personas que ya han firmado.