Nuestros hijos sufren un calor extremo en las aulas de su colegio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Cuando acudimos a distintos organismos públicos de la Región de Murcia, ambulatorios, INEM o Ayuntamientos, en todos hay aire acondicionado. Sin embargo, no es así en los colegios donde estudian nuestros hijos, donde las temperaturas son muy altas llegando a sufrir mareos y lipotimias.

En la Región de Murcia, desde el mes de mayo las temperaturas exceden de los 30ºC, con máximas de hasta 40ºC, por lo que, durante la mitad del calendario escolar, las temperaturas en las aulas de los colegios públicos son extremadamente elevadas, registrando temperaturas de más de 27ºC, el nivel máximo para unas condiciones óptimas de estudio.

En varias ocasiones se ha solicitado a la Consejería de Educación de la Comunidad de Murcia la instalación de aparatos de aire acondicionado en las aulas de nuestro colegio Escuelas Nuevas de El Palmar, sin haber obtenido respuesta ni solución. El colegio se construyó en 2015 y cuenta con la pre-instalación eléctrica necesaria para la colocación de estos equipos.

Por ello, solicitamos a la administración que proceda a la instalación de los aparatos de aire acondicionado necesarios para el bienestar de profesores y alumnos, tal como recoge el REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. BOE nº 97 23/04/1997.

AIRES PARA NUESTROS COLEGIOS «YA»

Hoy: AMPA CEIP Escuelas Nuevas cuenta con tu ayuda

AMPA CEIP Escuelas Nuevas necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de : Nuestros hijos sufren un calor extremo en las aulas de su colegio». Únete a AMPA CEIP Escuelas Nuevas y 550 personas que ya han firmado.