Petición cerrada
Dirigida a Area de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y 1 otro/a

Prohiban la venta de abetos naturales en Navidad

Miles de abetos mueren durante las fiestas navideñas con el único objeto de ser usados como adornos, principalmente en casas particulares. Aunque nos cuentan que son mejores que los de plástico y que después pueden ser replantados, lo cierto es que un porcentaje mínimo de los abetos vendidos volverán a ser plantados o sobrevivirán al proceso. Muchos de ellos, además, serán directamente talados después de haberse desarrollado durante 4 o 5 años, para simplemente estar 15 días en un domicilio y finalmente, acabar en la basura. No tiene sentido arrancar estos árboles de sus entornos cuando hay opciones sintéticas que los sustituyen de una manera efectiva y que permitirán a esos abetos seguir cumpliendo con sus función natural, que es dar oxígeno a nuestro planeta.

Cambiemos eso, protéjanlos como al acebo o al musgo, y prohíban la venta de abetos naturales en los mercadillos Navideños, así como su tala con objeto decorativo.

Permitan que esos árboles puedan crecer y ser útiles para el medio ambiente de una manera natural.

Esta petición fue entregada a:
  • Area de Cultura del Ayuntamiento de Madrid
  • Consejeria de Medio Ambiente comunidad de Madrid

Alberto Martínez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 23 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Medio Ambiente - Prohiban la venta de abetos naturales en Navidad». Únete a Alberto y 22 personas que ya han firmado.