Los alérgicos contra los falsos plataneros o plataneros de sombra

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Cada vez somos más los alérgicos en el tiempo primaveral, cada vez hay más falsos plataneros o plataneros de sombra comúnmente llamados, o por su nombre científico platanus x hispánica.

Tiene un crecimiento muy rápido y es muy usado para ornamentar ciudades, produce un fruto que termina en una especie de pelotita del que salen muchísimos pelos que con el viento existente en primavera es insoportable por qué penetra en nuestros ojos, fosas nasales incluso irrita la piel.

Es molesto estar debajo de estos árboles, pasear cerca de donde están produce sensación de asfixia, sin mencionar la irritación de ojos y aumento de la mucosidad etc ... 

Pedimos que no se planten más falsos plataneros o plataneros de sombra y en la medida de lo posible sustituir los existentes por una especie arbórea menos alérgica. 

 

 



Hoy: Antonia cuenta con tu ayuda

Antonia MONJO calderón necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de medio ambiente : Los alérgicos contra los falsos plataneros o plataneros de sombra». Únete a Antonia y 40 personas que ya han firmado.