No al lavadero de camiones de basura sobre el Canal de Isabel II

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

No al lavadero de camiones de basura sobre el Canal de Isabel II

Ruidos, malos olores...contaminación...Eso es lo que cada día nos enfrentamos quienes vivimos en las inmediaciones del parque Rodríguez Sahagún en el madrileño distrito de Tetuán. Justo sobre el trazado del Canal de Isabel II -por donde pasa el agua que nutre a millones de madrileños- se levanta un lavadero de camiones de basura que por su proximidad a los viviendas ha provocado multitud de protestas de los vecinos, no sólo por los malos olores y los ruidos sino también por la proyección de fragmentos y exposición a sustancias tóxicas.

El continúo ir y venir de los camiones de basura, que dan servicio al cantón de limpieza y estación de transferencia de residuos, también supone riesgo de atropellos. invasión del carril bici y destrozo de los alcorques plantados en un principio con arbustos. Hoy están vacíos.
Además, el hecho de que el lavadero de camiones esté situado justo sobre el Canal supone un riesgo de contaminación del agua.

Las instalaciones del cantón y el lavadero se construyeron de manera provisional con el último Gobierno municipal del PP, aprovechando las obras del Paseo de la Dirección.
Desde entonces, los vecinos afectados han pedido reiteradamente que el lavadero se traslade a otro emplazamiento y han propuesto uno alejado de las viviendas, con la superficie necesaria, y que ha contado con el visto bueno del actual Ayuntamiento. Sin embargo, el bloqueo de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que debe consignar este emplazamiento alternativo como zona de servicio público, ha paralizado el traslado.

Por ello, pedimos a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional de Madrid y al Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento que desbloqueen el traslado del cantón a una zona alejada de las residencias y del parque Rodríguez Sahagún.

Firma nuestra petición para hacer saber a las autoridades madrileñas que éste no es un lugar donde tenga que estar ese lavadero de camiones de basura. Es urgente que propongan y trasladen esta instalación a un lugar alternativo.

De esta forma los vecinos podremos recuperar un lugar que se erige como balcón sobre el parque y que podría ser, en consonancia con el entorno, lugar de esparcimiento con área de juegos o descanso. Las ciudades están para vivirlas, no para sufrirlas.

Hoy: Begoña cuenta con tu ayuda

Begoña Fernández Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento : No al lavadero de camiones de basura sobre el Canal de Isabel II». Únete a Begoña y 183 personas que ya han firmado.