Fotovoltaica en el Valle de Alcudia NO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Jeronima Alises
Jeronima Alises ha firmado esta petición

El Valle de Alcudia es uno de los grandes espacios naturales de Castilla La Mancha y ha sido declarado (solo en parte) Parque Natural por su enorme patrimonio natural, configurando un área geográfica de excepcional importancia desde el punto de vista de la conservación por el elevado número de especies emblemáticas amenazadas que alberga: cigueña negra, lince, buitre negro, etc...

En la actualidad las administraciones locales pretenden construir una enorme planta fotovoltaica en el interior del Valle de Alcudia, en la parte que no quedó incluida en el Parque Natural, amparándose en el informe de bajo impacto medioambiental que producirá una planta de energía renovable, sin tener en cuenta que constituye una agresión paisajística sin precendentes.

No queremos convertir nuestro querido Valle de Alcudia en un mar de placas solares, aunque estas inversiones supongan un beneficio a corto plazo para las administraciones locales.

El Valle de Alcudia ha sobrevivido al tiempo manteniendo su tradición ganadera, desde los tiempos de La Mesta, pues ha sido y sigue siendo destino de la Trashumancia.

No permitamos que se pierda la belleza natural de nuestro Valle de Alcudia.