Petición cerrada

Abramos al público ´El Tajo de las Figuras´

Esta petición ha conseguido 573 firmas

Buenas.

El problema radica en el cierre al público (con excusas absurdas) de un conjunto de cuevas y abrigos, encontrándose en uno de ellos, unas pinturas rupestres datadas entre el paleolítico sup.  y el cobre, donde se representan escenas cotidianas y otros motivos, con más de 500 figuras.

Este conjunto está encuadrado dentro de lo  que se ha denominado en prehistoria  'arte sureño', destacando por el 'esqueatismo' de sus representaciones y está presente en Andalucía en las serranias de Málaga y Cádiz con mayor asiduidad.

Además, como reconocimiento a su importancia se le otorgaron distintos distintivos o figuras de protección; declarado Monumento Arquitectónico Artístico en 1924, declarado BIC en 1985 y distinguido en 2011 como Itinerario Cultural del Consejo de Europa, ademas se le dedica una parte en la seccion  de prehistoria  del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Importantes para que estén reconocidas por diferentes expertos como ' la tercera 'de toda la península, tras Cogul y Altamira.

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Gil necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Medio Ambiente de Andalucia: Abramos al público ´El Tajo de las Figuras´». Únete a Manuel y 572 personas que ya han firmado.