Exámenes Universitarios de Murcia Online

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Alumnos grado/mención de las Universidades de Murcia ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de la Región de Murcia

 

 Nuestro  país está sumido en una pandemia por la COVID-19, por dicho motivo, el Gobierno Español volvió a decretar un estado de alarma para su mejor control y contención.
Dos de las medidas más relevantes que todos los gobiernos han adoptado fueron: confinar perimetralmente las salidas y entradas de los municipios, provincias o Comunidades Autónomas y, además, decretar un toque de queda de 22h a 6h.
La gran mayoría del alumnado que realiza grados o menciones semipresenciales,tiene que desplazarse para poder realizar los exámenes de manera presencial, lo que provoca que tengamos que trasladarnos fuera de nuestra provincia o Comunidad Autónoma para examinarnos. Esto conlleva a que estaríamos incumpliendo la normativa vigente, ya que esta impide que muchos de nosotros podamos ir el día de antes a la ciudad donde debemos examinarnos o incluso llegar a tiempo el mismo día, puesto que algunas sedes están muy lejos de nuestro lugar de residencia y, además, el justificante de desplazamiento, realizado por la Universidad, solo es válido para el mismo día del examen.
Ante la tercera ola de la pandemia que se nos cierne, nos resulta un riesgo innecesario, no solo para el alumnado, sino también para los examinadores y nuestras familias, exponernos a realizar un examen de forma presencial, siendo que, afortunadamente, la Universidad está perfectamente equipada y cualificada para realizarlos de forma telemática, prueba de ello fueron los exámenes parciales realizados en el mes de noviembre.
Por todo ello, hemos considerado necesario llevar a cabo una recogida de firmas, en la cual pedimos que se realicen los exámenes de forma telemática.
Asimismo, nos gustaría que nuestra opinión fuera trasladada al profesorado, al Decanato y al Rectorado de la Universidad, puesto que consideramos que tienen que ser conscientes de la opinión de su alumnado.

Agradecemos de antemano su atención y su compresión.

Sin otro particular, quedamos a la espera.

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas