Poder dormir por las noches es básico para la salud

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

A mi familia y vecinos nos resulta imposible conciliar el sueño y, además, este sueño se produce a sobresaltos por los gritos y el bullicio de los bares que tenemos en nuestra proximidades, con las penosas consecuencias que esto tiene para nuestra salud y la de nuestros hijos. Llevamos así varios años, pero las autoridades no parecen que hagan nada a pesar de las cada vez más voces por parte de Tribunales de Justicia, la UE y las continuas quejas de ciudadanos y asociaciones de vecinos que reclaman el derecho a descansar y a tener tranquilidad.

Por favor, ayúdanos a cambiar las normativas y que dada la importancia que tiene el descanso y la tranquilidad nocturna necesaria para poder dormir, se incluya y/o modifique en las mismas que "en las zonas residenciales y casco urbano, no se permitan el consumo en terrazas y veladores más allá de las 22'00 horas, de domingo a jueves, y hasta las 00'30 horas los fines de semana (viernes, sábados y vísperas de festivos)".

En Andalucía la actual normativa que regula el horario de apertura y cierre de los veladores y terrazas de bares y restaurantes es la ORDEN de 25 de marzo de 2002 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, en la que se fija de forma general las 2'00 h (AM) para el cierre de dichas terrazas y veladores. Los Ayuntamientos pueden variar esta hora en función de unas premisas muy concretas difíciles de alcanzar por petición de la ciudadanía. Por otra parte la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía está preparando, a solicitud de la asociación andaluza de hosteleros, un borrador de una nueva Orden por la que se regularían los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos sujetos a la Ley 13/1999 de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía que es otra de las normativas que regula el cierre de estos establecimiento en la que se vuelve a obviar el derecho al descanso de los y las ciudadanas que vivimos en zonas del casco urbano con calles en las que los comercios cierran a las 22'00 h. pero la bulla del gentío continua en las terrazas y veladores hasta las 2'00h. ¿Cómo me levanto yo y mis hijos a las 7'00horas para trabajar, colegios, etc.? un día y otro y otro más...En España se duerme poco, lo dicen los expertos/as, y partes  interesadas nos lo quieren vender como parte de nuestra cultura, pero no es así, las cervecitas y las tapas están muy bien pero no hasta las tantas. Está en nosotros cambiar, no el estilo de vida, pero sí los horarios establecidos que repercuten en nuestra productividad, nuestra salud y en la penosa imagen que damos al resto del mundo.

Muchas gracias por vuestra solidaridad.

Hoy: Pilar cuenta con tu ayuda

Pilar Ruíz necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía: Poder dormir por las noches es básico para la salud». Únete a Pilar y 17 personas que ya han firmado.