Victoria

Contraten psicólogos para el gabinete de valoración psicosocial para la certificación de idoneidad de las familias que solicitan adopción nacional y abogados que tramiten los casos en la Delegación Territorial de Huelva.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 510 firmas!


Al no haber psicólogo, las familias onubenses no podemos ser valoradas, y por tanto, estamos discriminadas por el lugar en el que vivimos, ya que si estuviéramos en cualquier otra provincia andaluza ya podríamos tener un niño adoptado hace más de dos años. Y todavía seguimos esperando.

Este hecho también supone un perjuicio para estos menores que podrían ser adoptados en su propia provincia, y así no desvincularse tanto de su entorno social y/o familiar.

También deberían contratar abogados que aceleren los procesos, muy necesarios para que los niños en situación de desamparo encuentren una solución a ese estado de indefensión en el que se hallan. 

Ya es bastante tedioso todo el proceso, y excesivamente burocrático, aun comprendiendo que se deben dar unas garantías mínimas, para que encima se pongan trabas innecesarias a este.

El psicólogo funcionario que dejó desierta esta plaza al irse en concurso de traslados lo hizo en abril de 2013, ya hace casi 2 años que los onubenses estamos discriminados y la Consejería no hace nada por solucionar en serio este problema.

Hemos remitido distintas reclamaciones a la Consejería y al Defensor del Pueblo y siguen sin hacernos caso, discriminándonos por ser onubenses. Y esto lo hace un Gobierno socialista, supuestamente muy implicado en la labor social.

Y al menos temporalmente, para desagraviar a la sociedad onubense, deberían poner todos los medios necesarios para "desatascar" las listas de espera de las familias y que las casas de acogida no se sigan llenando innecesariamente.

 



Hoy: Inmaculada cuenta con tu ayuda

Inmaculada U. S. necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Delegación Territorial de Huelva: Llame de las listas de sustituciones a un interino que cubra la vacante de psicólogo del gabinete de valoración psicosocial para la certificació». Únete a Inmaculada y 509 personas que ya han firmado.