Petición cerrada

Equiparación salarial de la Enfermería de Andalucía con el resto de enfermeras de España

Esta petición ha conseguido 12.271 firmas

El papel de la Enfermería en el entorno de la salud se considera muy importante ya que está en contacto directo con el usuario sano o enfermo (las 24 horas del día en caso de hospitalización).

La Enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal. OMS/Julie Lindie Kjeldsen
Es responsable de la planificación, la administración y la evaluación de los cuidados de enfermería en todas las circunstancias, siendo su objetivo la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el cuidado, la rehabilitación de los enfermos y su propia integración en el equipo sanitario.

Enfermería en Andalucía hace y tiene las mismas responsabilidades que cualquier enfermera del Estado español.

No es lógico por tanto que haya una diferencia económica tan enorme entre lo que percibe de sueldo una enfermera andaluza con respecto a lo que percibe otra de Comunidades autónomas como Cataluña donde una enfermera con más de diez años de experiencia cobra un sueldo que oscila entre los 36.000 y los 44.000 euros anuales, o Madrid en donde una enfermera con más de diez años de experiencia cobra un sueldo que oscila entre los 39.000 y los 45.000 euros anuales. En Andalucía oscila entre los 26.000 y 30.000 anuales. Una diferencia muy significativa.

No sólo estamos a la cola de Europa en la relación Enfermera/paciente, sino que también en salario.

Pide con tu firma la equiparación salarial.

Hoy: Tomás cuenta con tu ayuda

Tomás Aranda necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Hacienda y Administración Pública de Andalucía: Equiparación salarial de Enfermeras en Andalucía con resto de Autonomías de España». Únete a Tomás y 12.270 personas que ya han firmado.