Queremos formularios comprensibles en la Declaración de la Renta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Tengo dos carreras y leo todos los días. Sin embargo, no comprendo el significado de ninguna de las palabras del formulario que debo rellenar para hacer la Declaración de la Renta.

Es imposible comprender, por ejemplo, la diferencia entre "rendimiento previo neto " y "rendimiento neto reducido". No comprendo a qué se refiere exactamente, y el manual de la Renta 2017 tampoco lo aclara con un lenguaje comprensible y accesible.

Solicito que el formulario de la Declaración de la Renta tenga un lenguaje comprensible por cualquier persona que sepa leer. Que se eviten términos fiscales y jurídicos, que sólo comprenden los Asesores Fiscales. Y que todos entendamos qué estamos haciendo cuando hacemos la declaración de la Renta.

Es fundamental que cualquier persona pueda hacer y comprender su propia declaración de la renta sin tener que recurrir a Asesores Fiscales.

Hoy: Ines cuenta con tu ayuda

Ines Arangaiz necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Hacienda Comunidad de Madrid: Queremos formularios comprensibles en la Declaración de la Renta». Únete a Ines y 42 personas que ya han firmado.