0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Gobierno de Canarias ha convocado Oposiciones al cuerpo de profesores de Secundaria en 2018. Como viene siendo habitual, estas pruebas están diseñadas para facilitar al máximo el acceso a la plaza a aquellos interinos con muchos años de ejercicio docente, frente al profesorado con menor antigüedad. Hasta hace poco, esta asimetría se compensaba con la posibilidad de mejorar posiciones en las listas de empleo para aquell@s opositores que hubieran realizado un buen desempeño en las pruebas, aun teniendo poca puntuación en la fase de méritos. Sin embargo en la presente convocatoria la Consejería de Educación ha decidido ningunear a todo el profesorado que se ha incorporado en los últimos años, con la decisión de no reordenar las listas tras el proceso de oposición, sea cual sea el resultado. Esta decisión desvirtúa por completo esta oferta pública de empleo y supone una discriminación sangrante y una injusticia para aquellas personas que aprueben pero no tengan puntos suficientes para conseguir una plaza, que puede condenarlas a permanecer en posiciones precarias (contratos discontinuos, jornadas a tiempo parcial, lejanía, etc) aún cuando demuestran mayores y más actualizados conocimientos y predisposición para la tan necesaria renovación educativa.

Solicitamos por tanto que se revise y rectifique la decisión de no reordenar las listas de empleo tras las oposiciones de 2018 y se trate a tod@s l@s opositores/as con un criterio más justo e igualitario.

Hoy: Davide cuenta con tu ayuda

Davide Paiser necesita tu ayuda con esta petición «Consejería de Educación y Universidades Gobierno de Canarias: Justicia para l@s aprobad@s sin plaza en las próximas Oposiciones de Secundaria 2018». Únete a Davide y 3.155 personas que ya han firmado.